El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció su madridismo y su predilección por Benzema en la gala de los cromos de Panini de la presente temporada: "¿Benzema o Lewandowski? Soy del Madrid y prefiero a Benzema", declaró el abogado español. Tebas, que ha sido especialmente crítico con la situación económica del FC Barcelona, habló públicamente sobre Mbappé, quien también creía que llegaría este mismo verano a Madrid. "Después de un año tremendo teníamos hueco para Mbappé".

El máximo representante de LaLiga opinó también sobre la comparación entre el torneo español y la Premier League: "Se infravalora a LaLiga, estamos bastante contentos con el mercado. Es muy típico de los españoles. Es difícil compararse con países que tienen el doble abonados al fútbol. Habría que ver los resultados y no a los derrochadores de dinero".

Sobre el mercado del Barça y el Madrid el encargado de la patronal comentó que entre Lewandowski y Tchouameni prefiere el fichaje del galo. "Tchouameni todavía nos va a sorprender a muchos con su. Los goleadores llaman mucho la atención, pero en el Madrid, la posición que juega... va a ser algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver", señaló.

Tebas también se 'mojó' con lo que dará una nueva edición liguera y mencionó que "habrá que verlo si es una liga de dos, a lo mejor esta temporada es pero eso no quiere decir que lo sea la siguiente. La temporada pasada tuvimos un semifinalista de Champions. Todos los 'septiembres' es lo mismo. Veremos cómo evoluciona el campeonato. El Betis ha mantenido a Fekir, el Villarreal ha mantenido a grandes jugadores".

¿Sin tanta diferencia?

Para el abogado español LaLiga y la Premier están mucho más cerca de lo que parece y simplemente tienen ventaja por una cuestión de tamaño de mercado. "La Premier tiene 21 millones de abonados de pago, nosotros tenemos 9. Eso es lo que habrá que mirar, no si somos unos derrochadores de dinero. Un detalle que adelanto: el mercado está cambiando, los jugadores están llegando más libres. Ahora los jugadores aguantan la temporada que les queda. En Inglaterra todavía no ha llegado ese efecto, pero llegará también", cerró.