Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comparecido públicamente ante la sede de la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros para hablar, entre muchas cosas, del 'Caso Negreira'. El mandatario volvió a dar su opinión sobre las acciones del FC Barcelona y de cómo esto afecta a todo el fútbol español.

Comenzó su intervención afirmando que no se ha olvidado de lo ocurrido y que estudiará el caso ahora que el Barça ha sido imputado. "Tengo que ver la documentación. El cohecho es cuando se comete un delito con un funcionario público. Como abogado, lo tengo que estudiar. Hay que seguir investigando para aclarar bien el nivel de influencia en los ascensos y descensos y en las designaciones", apuntó.

Tebas vuelve a 'cargar' contra el Barça por Negreira

En la misma línea, dejó sobre la mesa que el conjunto azulgrana realizó actos de corrupción deportiva pese a que aún no hay ninguna sentencia. "Eso es en lo que se está trabajando. El solo hecho de intentar influir ya es un sancionable en el ámbito penal. Lo dijo el juez en el auto de hace unas semanas. Eso ya es corrupción deportiva. Pagar desde un club a Negreira es una irregularidad muy grave. Es delito si es para influir", sentenció Tebas.

También aclaró que desde LaLiga no puede haber ninguna sanción contra el Barcelona. "No tenemos competencias porque ocurrieron a nivel administrativo. Ya lo expliqué. Si hubiéramos podido intervenir, hubiéramos abierto un expediente. Sin duda. No lo hemos podido hacer porque está prescrito. Veremos qué sanción puede tener cuando termine el ámbito penal", aseguró el ejecutivo.

Por último, volvió a 'cargar' contra los culés desvelando que existen irregularidades en el caso. "Aquí hay unos indicios de unos pagos que no se debían haber realizado y con esto se intentaba influir en las decisiones arbitrales. Y la decisión del juez iría desde un apercibimiento hasta un descenso de categoría. Cerca está el asunto de aclararse", concluyó.