Según informa "El Confidencial", la investigación se centra en las actividades de una empresa creada por LaLiga de la que formaba parte como directivo el propio Tebas y en la que también participaban Jaume Roures y 'Tatxo' Benet, los dos máximos accionistas de Mediapro.

El fin empresarial de Spanish Soccer International Marketing AIE -nombre de la compañía creada- estaba relacionado con el deporte, en concreto sobre "la prestación bajo cualquier modalidad contractual de servicios auxiliares y a las actividades desarrolladas por sus socios", es decir, gestión, explotación y distribución de los derechos del fútbol.

Tebas no niega que haya una investigación abierta por la Agencia Tributaria, aunque comentó que los datos de esa sociedad no corresponden con investigación llevada a cabo por el fisco.

Tebas cree que los deportistas catalanes están coaccionados

"Si un jugador catalán dice que quiere que quiere que Catalunya siga en España, va a tener mucha parte del sistema catalán actual en contra", señaló Tebas este martes al tiempo que dijo saber de "muchos futbolistas profesionales y deportistas catalanes" que prefieren "no hablar del tema" por eso.

Incluso tuvo palabras para Pep Guardiola: "A él le mandaría un mensaje muy personal. Soy catalán, mi madre lo es y para muchos españoles Catalunya sigue siendo España, es una decisión que tenemos que tomar todos, no sólo los que viven allí", sentenció Tebas.