Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, fue uno de los invitados a la presentación del nuevo acuerdo de LaLiga con Movistar. El de San José, Costa Rica, habló del horario del Clásico y de por qué se ha decidido que se a las 13:00 horas. Tebas dejó claro que el fútbol se ha vuelto internacional y que debe pensar en los aficionados de todas las partes del mundo.

"Ahora pones un clásico a la una y lo pueden ver en más sitios, es como darlo a todo el mundo. Nuestro trabajo internacional consiste en eso, si no lo ponemos a esa hora en Asia no lo ven. El fútbol es España, pero ha dejado de ser patrimonio solo español. Hay muchos aficionados en todo el mundo", afirmó.

Un encuentro de estas dimensiones no suele ser al mediodía en España, pero hace ya varios años que muchos Clásicos se juegan en horarios más cercanos a la mañana que a la noche. Que el Barça-Madrid se vive con más fuerza en España que en el resto del mundo es algo seguro, pero con la cantidad de aficionados que tienen ambos equipos fuera, es normal que las televisiones quieran contar con sus visualizaciones.

Tebas, además del Clásico, habló sobre la asistencia a los estadios de LaLiga, que está creciendo año a año. "En asistencia vamos bien, en los últimos 6 años hemos crecido un 25%, los precios de los abonos han bajado, otra cosa son las entradas, pero esta temporada vamos a pasar los 15 millones de espectadores de asistencia a los estadios", apuntó.

El presidente de la LFP, también se refirió a la enorme competencia que hay en LaLiga. Puso de ejemplo los malos resultados que está teniendo el Madrid en competición doméstica últimamente. "Cuando oigo crisis del Real Madrid yo lo veo en la versión del vaso medio lleno y pienso qué buenos son los otros. Tenemos una liga competitiva en la que cada vez cuesta más ganar", comentó.

Tebas habló del fútbol femenino

Por último, Tebas reflexionó sobre el fútbol femenino y su crecimiento. El presidente de la LFP cree que antes de poner más dinero se necesita que la gente demuestre interés por él. "Si se hincha de dinero el fútbol femenino sin generarlo vamos a tener un problema. La clave para saber si funciona es saber qué está pasando todos los fines de semana con el fútbol femenino y estamos quedándonos con 500/600 espectadores. En eso estábamos trabajando, ahora ya no se nos deja. La clave es que haya unas medias importantes de asistencia, si empezamos al revés, y me da la sensación de que se está empezando la casa por el tejado, la casa se caerá", concluyó.