Javier Tebas sigue dándole vueltas al Clásico​, a la fecha que ha puesto el Comité de Competición y a todo lo que se ha generado y se podría generar por la situación de Catalunya. El presidente de LaLiga presentó la segunda temporada de 'Todo por el juego', una serie sobre los amaños en el mundo del fútbol basada en su libro, y habló sobre todo esto con la prensa.

Sobre el partido y la decisión de que se aplazara, el presidente aseguró que la idea era que se jugara en marzo para que pasara el máximo tiempo posible. "Nosotros queríamos intercambiar el partido para retrasarlo lo máximo. El objetivo era llevarlo a marzo al Camp Nou. La fecha del 18 de diciembre no se ha elegido con el acuerdo de LaLiga", comentó.

El objetivo de atrasar el partido tanto era por la seguridad del mismo. Tebas llegó a decir que el Clásico es una "cuestión de estado". "Buscábamos otro tipo de estrategia que era el 4 de diciembre para llevarlo al fin de semana al mediodía. El Clásico es un problema de Estado no del Barcelona. Hasta el 18 de diciembre en España van a pasar muchas cosas y esperemos que cosas positivas", apuntó.

Hay quien dice que lo que podría haber sucedido el 26, también pasará el 18. Tebas cree que con tantos días de margen todo podría cambiar en Catalunya. "Los CDR y Tsunami Democrático habían puesto el foco en el Clásico, como ahora hacen con el día 18. Puede ocurrir lo mismo, pero el 18 está más lejos y van a ocurrir cosas. Unas elecciones, que pasará en Catalunya... Quedan más de 45 días. Está claro, por mucho que digan los Mossos que no, de que este partido está en el foco de que pueda haber conflicto", confirmó.

Tebas aseguró que se manejaban datos que decían que había riesgo en jugar el partido el 26 y que el Barça no puede saber aún si los hay el 18. "El Barça ha mostrado su opinión personal. Lo que sí sabíamos de la Policía y datos nuestros,de nuestro departamento, que era un peligro jugar el día 26. No sé qué datos maneja el Barcelona para decir de esta fecha que puede ser más peligroso. Todavía quedan días y pueden pasar cosas", señaló.

El horario nocturno del Clásico

LaLiga no quiere que el choque se juegue por la noche por el tema de los horarios en Asia y su presidente volvió a quejarse. "Es muy importante por el tema de horarios. No sólo en China, sino en todo el Mundo. El horario del primer Clásico siempre era para Oriente Medio y Asia. Ahora siendo por la noche, para esos países, no es igual", explicó.