Como es habitual en los últimos años, al FC Barcelona le tocó sufrir en Anoeta, pero por segunda temporada consecutiva, se marchó a casa con los tres puntos. Como ocurrió en la pasada campaña, fueron los de casa los que estrenaron el marcador, y si no hubo consecuencias mayores, hay que agradecérselo a Marc-André Ter Stegen. El alemán mantuvo con vida la remontada.

Poco se le puede reprochar al de Mönchengladbach en el gol de Aritz Elustondo, en el que sí falló la defensa y, además, el zaguero enganchó una volea impecable. Su disparo, a escasos metros de la portería, llevaba demasiada potencia como para que el cancerbero lograra detenerlo, y aunque se lanzó con todo a despejar, era demasiado tarde.

Cuando el encuentro enloqueció, ahí apareció el germano, con dos intervenciones salvadoras que olían a sentencia y no lo fueron. Poco antes, eso sí, cabe recordar que Mikel Oyarzabal se adentró en el área solo, pero le pudo la precipitación y con todo a favor su tiro se marchó muy alto por encima del travesaño.

Fue entonces cuando llegó su momento, primero en una acción en la que la zaga pecó de confiada. Todos levantaron la mano pero nadie siguió la carrera de Theo Hernández, que no estaba en fuera de juego y avanzó metros hasta alcanzar el mano a mano. Este ya lo ganó Ter Stegen, que aguantó firme el desafío del lateral y sacó con el pecho un intento demasiado centrado, que buscó más fuerza que colocación.

Sin apenas respiro volvió el peligro, porque una combinación entre Oyarzabal y Juanmi dejó al malagueño en el uno contra uno frente al guardameta, que una vez más negó el tanto. Esta vez fue con la pierna, y en la misma acción, Philippe Coutinho forzó un córner que iba a significar el empate a uno. El ex del Borussia es decisivo como el mejor de los delanteros.

Ter Stegen, imprescindible para el Barça

Precisamente, esa es la ventaja de los azulgrana, que rentabilizan igual de bien las dianas que anotan como las que Ter Stegen es capaz de evitar. Con pólvora, acierto y fortuna arriba, este equipo lo tiene más sencillo, pero está claro que atrás hay futbolistas que marcan la diferencia. Hoy tiene mucha culpa de una nueva victoria en Anoeta.