El Barcelona podría enfrentar el compromiso liguero ante el Real Betis con la ausencia de uno de sus capitanes. Con las bajas confirmadas de Pedri, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Nico y Sergi Roberto, el primer equipo azulgrana podría viajar a Sevilla sin Marc-André ter Stegen. El guardameta no estuvo presente en el último entrenamiento de este viernes a causa de una indisposición y sus condiciones son desconocidas para disputar la jornada 35.

Xavi Hernández se pronunció al respecto en la rueda de prensa previa al partido. "Marc se ha encontrado mal. Ayer tenía unas molestias estomacales y mañana daremos la lista. Él tiene la ilusión de estar", expresó el técnico, mostrando claras señales de que el internacional con Alemania podría perderse el encuentro. Es importante destacar que el germano ha sido indiscutible desde que asumió la titularidad en el primer equipo tras llegar procedente del Borussia Mönchengladbach.

Ante la cantidad de jugadores afectados, el entrenador ha tenido que recurrir a dos miembros del filial para completar el entreno. Uno ha sido el zaguero Álex Valle, de 17 años, quien ya ha estado en la dinámica del primer equipo en varias oportunidades, y también el centrocampista Marc Casadó, de 18. Sin embargo, ambos tiene complicada su inclusión en la lista de convocados.

También vio acción Moussa Wagué, que día tras día trabaja en su recuperación después de sufrir una rotura del tendón rotuliano y del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha que le ha dejado en el ostracismo los últimos 17 meses. Además, el portero Arnau Tenas también participó y apunta a ser convocado nuevamente por Xavi.

Partido decisivo

El Barça se está jugando la clasificación a la próxima Champions League. Una victoria les aseguraría un puesto en la máxima competencia de clubs a nivel europeo, y les encaminaría también en su 'carrera' por conquistar la segunda plaza. Con ello, los culés tendrían el último cupo para la Supercopa de España, donde Valencia, Betis y Real Madrid completan la totalidad de clasificados.