Es el muro del FC Barcelona, de LaLiga y también de Europa: Marc-André ter Stegen continúa siendo el portero menos goleado de las Ligas y, tras la visita a Montilivi, continúa firmando una temporada estelar en la que ha mantenido su valla en cero en catorce partido en los 18 disputados por el cuadro azulgrana, hasta la fecha, en el campeonato doméstico. 

Este sábado, en la visita al Girona, el guardameta alemán no tuvo mucho trabajo hasta los minutos finales, cuando los de Míchel se volcaron al ataque y firmaron unas cuantas ocasiones para intentar empatar el partido, pero entre el acierto de Ronald Araújo, la mirada atenta de Ter Stegen y la mala pegada de los locales, el arco terminó una vez más en cero. 

El de Mönchengladbach respondió a la exigencia e intervino cuando fue necesario, aunque -afortunadamente- no fue protagonista con salvadas milagrosas porque el Girona no generó demasiados disparos al arco y, los que consiguió, fueron anulados por fuera de juego o se marcharon fuera sin problemas. Una tarde más 'tranquila' a Ter Stegen después de partidos muy exigentes. 

En cualquier caso, está siendo uno de los pilares del Barça en esta temporada y sus números en LaLiga comienzan a dar miedo. En 18 partidos que ha disputado el conjunto culé (a falta de que se dispute el Betis-Barça, pendiente por la Supercopa de España), Ter Stegen solo ha encajado seis goles en la primera vuelta del campeonato doméstico. Menos que cualquier otro portero no solo en España, sino en Europa. 

La nueva 'normalidad' del Barça

Ter Stegen sale a 0,33 goles encajados por partido y suma, nada más y nada menos, que catorce partidos sin haber recibido un gol. Son unas cifras de locura que confirman el buen momento del alemán y el crecimiento a nivel defensivo de los azulgrana, que solo han encajado en cuatro partidos: Contra la Real Sociedad (1-4), Real Madrid (3-1), Osasuna (1-2) y Espanyol (1-1). En enero, nadie le batió en LaLiga.