Robert Lewandowski no ha encontrado su mejor versión en este arranque de temporada. Sigue lejos de dejar buenas sensaciones y, de cierto modo, ha sido el jugador más 'opaco' del ataque del FC Barcelona en estos tres partidos de LaLiga EA SPORTS 2023-2024. Sin embargo, finalmente ha logrado estrenarse de cara a portería rival y puede ser clave para que recupere la confianza. El equipo le necesita. 

El polaco llevaba cuatro jornadas sin ver portería. Las últimas dos de la temporada pasada, además de los partidos ante el Getafe y Cádiz. Se había mostrado muy condicionado por el marcaje de los centrales rivales, pero también preocupaba que no estaba enchufado ni participado en el juego colectivo. En La Cerámica la historia no ha cambiado mucho, realmente, pero se encargó de marcar el tanto de la victoria para dar 'tranquilidad' a los suyos y confirmar la remontada y victoria. 

Pizca de suerte y mucha confianza para Lewandowski 

En la primera mitad, el atacante de 35 años había sido casi imperceptible. No logró conectar con sus compañeros y se le vio muy apagado, en la misma línea que contra Getafe y Cádiz. Lamine Yamal y Gavi se responsabilizaron de las tareas ofensivas del equipo y, de hecho, el primer gol nació de una jugada entre ambos. Después, Pedraza erró en su robo ante Lewandowski y terminó asistiendo a Frenkie de Jong. 

Lo cierto es que, más allá de apariciones tímidas o disputas con los centrales para encontrar espacios, la incidencia del '9' estaba siendo mínima... pero, como buen goleador, se encontró en el lugar y momento indicado para aprovecharse del rechace del balón tras un potentísimo disparo de Lamine Yamal, que golpeó en el palo. Lewandowski apareció para empujarlo a puerta vacía para poner el 3-4 definitivo. El Barça espera que sea el punto de inflexión para el atacantr polaco.