Aunque se perdió las primeras cuatro jornadas por sanción, la falta de puntería de Cristiano Ronaldo en LaLiga Santander 2017-18, competición en la que tan sólo lleva un gol tras once jornadas, roza el ridículo para un futbolista que hace apenas unas semanas ganaba el premio FIFA The Best.

El balance del portugués, a nivel estadístico, es desastroso. Y es que tan sólo ha marcado un gol en sus 48 remates a portería en LaLiga, lo que supone una efectividad del 2,08 por ciento, según un estudio de 'AS' del que se ha hecho eco 'Sport'. Su pírrica eficacia le coloca en el puesto 710 del ranking continental de goleadores, una vergüenza para alguien que, precisamente, lo que mejor sabe hacer -teóricamente- es marcar.

Paralelamente, Leo Messi ha transformado 12 goles en 11 jornadas de Liga y se sitúa como uno de los firmes candidatos a conquistar una vez más la Bota de Oro, trofeo en el que está empatado con Cristiano Ronaldo con cuatro estatuillas.

Consuelo europeo para Cristiano

Que Cristiano Ronaldo no anda fino es algo que se puede ver sobre el césped, pero también mirándole a la cara. El luso no celebra los goles de sus compañeros -ni siquiera cuando él da la asistencia-. En Champions League, eso sí, ha sido capaz de sumar seis dianas en cuatro partidos, tras dos dobletes contra Apoel y Dortmund y un gol en cada uno de los dos duelos disputados frente al Tottenham.

En los últimos encuentros, a diferencia de los primeros que disputó, las ocasiones sí están llegando, de la misma manera que aumenta su crispación. Cada jugada que no acaba besando la red es un dolor de estómago para el portugués, que esta temporada sigue con el motor gripado. A partir de ahora, el misterio será ver cuándo empieza a relanzar sus estadísticas anotadoras en LaLiga 2017-18... Si es que lo hace.