Magnífica reacción la que tuvo la afición del Camp Nou para despedir con aplausos y vítores, de forma unánime, a Iago Aspas cuando tuvo que marcharse lesionado en la segunda mitad, tras una acción en la que notó un 'pinchazo' en la pierna y se dio cuenta de que no podría continuar.

Iago Aspas abandonó el campo entre aplausos de una afición, la del FC Barcelona, que sabe valorar la calidad cuando la ve. Y Iago Aspas es un 'jugón' que, aunque ha marcado muchos goles al Barcelona a lo largo de su carrera -y también al resto de clubes de LaLiga-, siempre ha caído bien por su manera de entender el fútbol, muy del estilo del Barça.

Un futbolista técnico, de fantasía y con un guante en el pie tanto para disparar como para asistir. Iago Aspas llegó a sonar en alguna ocasión como posibilidad de refuerzo para la delantera del FC Barcelona, aunque nunca fue una de las primeras opciones. Quizá no tenga tanto cartel mediático como otros, pero a nivel numérico siempre está entre los máximos goleadores y asistentes del campeonato.

El Camp Nou, en definitiva, entendió todo eso cuando vio que Iago Aspas se marchaba con mala cara a los vestuarios, e intentó animarle a base de aplausos y cariño. El jugador se percató de ello, y también levantó las manos al cielo para aplaudir, agradecido.

Iago Aspas, con tiempo para descansar

Iago Aspas y el FC Barcelona seguramente serán siempre rivales a nivel futbolístico, pero eso no impide que el respeto mutuo impere por encima de todo. A partir de ahora, al gallego sólo le quedará descansar y recuperarse de la lesión que sufre.

Se espera, de hecho, que pueda estar listo para los próximos partidos del Celta de Vigo a partir del mes de enero, y podrá aprovechar durante las vacaciones de Navidad para ponerse a punto. El Celta, además, está eliminado de la Copa del Rey y Iago Aspas podrá centrarse única y exclusivamente en ayudar al equipo celeste a mejorar en LaLiga Santander 2018-19 para perseguir los puestos europeos.