Este fin de semana, el FC Barcelona tendrá ante si un complicado reto: vencer al Sevilla en el Camp Nou para recuperar el liderato antes de enfrentarse al Real Madrid en el clásico de la jornada siguiente. El conjunto hispalense logró afianzarse en una primera posición que ahora deberá proteger en un escenario complicado, aunque la moral de los andaluces llega muy alta.

Patra tratar de afrontar el partido, el Sevilla contará con tres jugadores que ya saben lo que es vestir la camiseta del FC Barcelona: Sergi Gómez, Aleix Vidal y Nolito. De ellos, el primero es el que tiene más posibilidades de ser titular, ya que está contando con la confianza de Pablo Machín en el eje de una defensa de tres.

Más complicado lo tienen Aleix Vidal y Nolito. El carrilero de Puigpelat está encontrando el obstáculo de un Jesús Navas que está funcionando a la perfección como carrilero por la derecha. Nolito, por su parte, no está gozando de demasiados minutos en la delantera, debido a la explosión de Ben Yedder y de André Silva.

Así lo ven Sergi Gómez y Aleix Vidal

Dos de los ex culés de este Sevilla han comentado lo que puede dar de si el partido. Sergi Gómez lo ha hecho en declaraciones a Mundo Deportivo destacando la importancia de Leo Messi: "Es el mejor del mundo, sin ninguna duda. Lo ha demostrado y lo sigue demostrando en cada partido. Es muy superior al resto de jugadores. Incomodarlo lo máximo posible, evitar que sea el líder y el destinatario del juego del Barça".

Aleix Vidal también comentó el encuentro advirtiendo de lo peligroso que puede llegar a ser el Barça: "Tienen jugadores que resuelven muy rápido pese a no estar atravesando buenas fases del partido y de la temporada. Nosotros vamos a competir, a intentar hacer un buen partido y tratar de puntuar y seguir ahí arriba".

"Ellos tienen bajas en defensa pero tienen muchas opciones diferentes para asumir los problemas y afrontar posibles cambios en esa parte del campo. Además suelen pasar mucho más tiempo atacando que defendiendo", reconoció el de Puigpelat, que abandonó el equipo azulgrana hace apenas unos meses.