El Atlético de Madrid quiere seguir manteniendo su pelea por LaLiga Santander hasta que las matemáticas no le otorguen al FC Barcelona el campeonato. Este sábado, los hombres de Diego Pablo Simeone consiguieron derrotar al Eibar en Ipurúa con un gol en el tramo final de encuentro de Thomas Lemar.

No era precisamente una tarde de fútbol fácil para el Atlético de Madrid. Su gran estrella, Antoine Griezmann, no pudo estar presente en el partido por sanción, ya que cumplía ciclo de cartulinas amarillas. Tampoco pudo estar presente Diego Costa, que arrastra la expulsión del Camp Nou y que lo seguirá haciendo en los próximos encuentros.

Además, el Eibar es un rival rocoso cuando juega en Ipurúa y llegaba dispuesto a poder dar la campanada ante los rojiblancos. Y lo demostraron. El equipo vasco dominó el partido durante la mayoría de los minutos, en cuanto a juego. No obstante, las ocasiones cayeron más del lado del Atlético de Madrid.

No obstante, siempre estuvo muy enchufado Marko Dmitrović, un portero que el próximo verano podría ser uno de los grandes atractivos del mercado. El cancerbero serbio se lució y ejerció de héroe con tres paradones antológicos a disparos de Ángel Correa, Koke Resurreción y Diego Godín. Aunque su resistencia no pudo durar todo el partido.

En el minuto 85, llegó la jugada que definió el resultado del encuentro. Fue un contragolpe del equipo madrileño que se llevó desde el aire, en el que Morata y Kalinic ganaron sus respectivos envites de cabeza para que Koke, desde la parte derecha, le regalase en bandeja el gol a un Lemar que se convirtió en un inesperado actor principal.

El Atlético mantiene su fe en el título

El Atlético de Madrid demostró ante el Eibar que no piensa rendirse en lo que queda de campeonato. Hasta que las matemáticas no le otorguen el título de Liga al FC Barcelona, los colchoneros seguirán peleando y obligando a los azulgranas a no fallar en sus partidos si quieren acabar levantando el trofeo liguero.