Después de un Clásico de Copa del Rey para animar la semana, la intensidad no cesa en el calendario de la temporada 2018-19, que presenta un Atlético-Real Madrid este sábado en LaLiga. Los dos grandes conjunto de la capital se enfrentan en el Wanda Metropolitano, donde se podría definir cuál de los dos tiene más opciones de ser la principal alternativa a un FC Barcelona líder.

Quien ya tiene los cinco sentidos puestos en el derbi es Antoine Griezmann, referencia en la escuadra 'colchonera' y una de las grandes figuras del campeonato. El de Macon se ha repuesto tras un flojo inicio de campaña y pasa por un gran momento de forma, y tras apuntarse siete goles y dos asistencias en los últimos ocho partidos será una de las grandes amenazas para los 'merengues'.

El francés ha sido votado por los aficionados atléticos como el jugador 'cinco estrellas' del mes de enero, y en la breve ceremonia de entrega del premio ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club, en la que ha hecho un llamamiendo a los seguidores para que apoyen a los suyos durante la visita madridista al coliseo rojiblanco.

"El derbi es un partido muy especial para nosotros, para la afición y para el club. Intentaremos hacer un gran partido y coger los tres puntos", ha apuntado el delantero, que ha apelado a los fans para convertir el estadio en una caldera y así poder impulsar al equipo en la cita contra los hombres de Santiago Solari, que también llegan con la moral reforzada al compromiso.

"Nuestros hinchas siempre están aquí para dar su apoyo, animarnos en cada córner y en cada ocasión. Eso lo sentimos en cada partido y seguramente el sábado sea el doble", ha explicado el galo, que considera que este factor es clave y que puede acabar siendo determinante durante el desarrollo del encuentro: "Siempre es bueno tener el apoyo de gente y lo que intentamos es devolver esa confianza en el campo".

El Atlético-Real Madrid, decisivo para LaLiga

Pese a que la segunda vuelta acaba de empezar, el Atlético-Real Madrid se ha convertido en un duelo decisivo por LaLiga, porque puede tener consecuencias importantes en la clasificaciónEl Barça arranca la Jornada 23 líder y a seis puntos de los rojiblancos, que son segundos, y con ocho de margen sobre los blancos, que son terceros. Si los catalanes mejoran el resultado de alguno de los dos, dejaran al perdedor muy 'tocado' en la lucha por el título, y si hay un empate podrían dar otro golpe clave a la tabla. El domingo, tras la visita al Ahtletic Club, llegará el momento de las valoraciones.