El FC Barcelona tiene dos jornadas vitales por delante para reengancharse a la lucha por el título con el Real Madrid. Los culés reciben este domingo al Girona, colíderes con los blancos ahora mismo, y dentro de una semana visitan al Valencia en Mestalla. Los 'ches' siempre son un rival difícil en su estadio, pero el Barça tendrá la fortuna de visitarles en el que es seguramente su peor momento de la temporada.

Los de Rubén Baraja cayeron este viernes contra el Getafe en el Coliseum por 1-0 y sumaron de esta forma su cuarto 'pinchazo' en los últimos cuatro encuentros de Liga, siendo tres de ellos derrotas. Además, los valencianistas vieron como Cuadra Fernández, árbitro del duelo ante los 'azulones', expulsaba a dos de sus mayores estrellas, en este caso Gabriel Paulista y Javi Guerra.

Por lo tanto, a no ser que el Valencia recurra ante el Comité y les quiten la roja a alguno de ellos, algo muy poco probable, ambos se perderán el choque contra el Barcelona del sábado 16 de diciembre a las 21:00 horas. Son dos bajas capitales para el equipo, ya que Guerra ha disputado los 18 partidos jugados entre Liga y Copa esta campaña, siendo titular en 16, y demostrando a sus 20 años que es uno de los medios con más proyección de LaLiga. Gabriel, por su parte, ha jugado algún choque menos, 12, pero desde hace años es el líder defensivo de los 'ches'.

Una roja directa y dos amarillas para no estar ante el Barça

El central, que vio la primera amarilla por protestar, se fue a la calle por la segunda en el minuto 50, tras un manotazo a Latasa. El centrocampista, por su parte, vio la roja directa por decirle literalmente al colegiado "¡Eres malísimo, malísimo!", tal y como reflejo Cuadra en el acta. En el Valencia ven desproporcionada la expulsión, pero es una desconsideración al juez y por eso es casi imposible que se la perdonen en el Comité.