A pesar de llegar al Barcelona sin alardes y sin grandes gestos, Ernesto Valverde ha demostrado haber sido un entrenador sobresaliente desde prácticamente el primer día. Y hay que decir prácticamente porque en sus primeros dos partidos sufrió dos dolorosas derrotas contra el Real Madrid en la Supercopa de España que se disputó en el verano de 2017.

Pero el 'Txingurri' logró reponerse de esto y rápidamente logró hacerse con las riendas del equipo. Su Barça fue el club más sólido la pasada temporada y lo está volviendo a ser en la presente. El año pasado ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey, y solo falló en Champions League. Este curso ha vuelto a hacer un año impecable y está a solo un partido de conseguir hacer pleno en ligas, algo que le haría entrar en la historia del Barcelona.

Si el ex del Athletic gana esta Liga, que todo indica que sí, entraría en el selecto grupo de técnicos que lograron ganar sus dos primeras ligas en sus dos primeros años en el Barça. Pep Guardiola, Luis Enrique, Enrique Fernández y Louis van Gaal son los técnicos que han logrado hacer este hasta el momento. El extremeño sería el quinto en lograrlo.

Teniendo en cuenta los técnicos con más títulos ligueros con el Barcelona, el 'Txingurri' solo tendría por delante a dos cuando gane la presente Liga. Serían Pep Guardiola y Johan Cruyff, que ganaron tres y cuatro, respectivamente. Valverde ha renovado hace poco y todavía podría llegar a las tres o las cuatro Ligas si sigue manteniendo el ritmo que ha tenido hasta ahora.

Valverde, a por las 200 victorias en su carrera

Ernesto Valverde podría sumar su victoria número 200 desde que es entrenador profesional si el Barça gana al Levante este sábado. El extremeño ha entrenado a cinco equipos desde que ocupa los banquillos, el Athletic Club de Bilbao, el RCD Espanyol, el Villarreal, el Valencia y el FC Barcelona.

Lleva ya 420 encuentros en su carrera, y ha ganado 199 choques, ha perdido 118 y ha empatado 103. Aunque en el Athletic y en el Espanyol hizo grandes campañas, ha sido en el Camp Nou donde mejor ha rendido y más triunfos ha obtenido. En sus casi dos temporadas en Barcelona, ha ganado 52 de los 72 choques que ha disputado, solo ha perdido tres y ha empatado 17.