Ernesto Valverde compareció en la sala de prensa del Camp Nou para analizar el partido en el que el FC Barcelona consiguió obtener la victoria en la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputada frente al Deportivo de la Coruña. Los azulgranas ganaron cómodamente con dos dianas de Luis Suárez y otras dos de Paulinho Bezerra, sumando la segunda victoria consecutiva y dejando atrás los empates ante el Valencia y el Celta de Vigo.

El técnico azulgrana se mostró satisfecho y reconoció que llegarán al 'Clásico' contra el Real Madrid con la moral alta. "Llegamos contentos. Queda una semana y lo mejor a la hora de llegar a un partido de este nivel es ganando y con confianza. Ha pasado mucho desde que jugamos contra ellos en la Supercopa", dijo.

Sin embargo, cree que el partido no será definitivo para la Liga. "Una victoria no liquidaría la liga, el Atlético está a seis puntos, el Valencia ahora un poco más lejos. Nadie tira la Liga a estas alturas", comentó, añadiendo que "si estamos a 11 puntos es porque ellos no han jugado su partido, además tenemos al Atlético a seis puntos y todavía quedará un mundo para que acabe la Liga".

Valverde también quiso hacer hincapié en lo importante que era sacar los tres puntos en el partido contra el Deportivo de la Coruña. "Cada partido lo tenemos que afrontar con la importancia que tiene, el de hoy tenía doble valor: los puntos y por el siguiente que viene. Siempre es bueno llegar con confianza a un Clásico", indicó.

El VAR, necesario

El técnico azulgrana se mostró, una vez más, partidario del uso del VAR. "No he visto la jugada del gol. Pero con las ayudas tecnológicas que hay se podría saber si hay un balón que entra o que no. La tecnología no la estamos utilizando en La Liga. No sé si porque es muy caro o por lo que sea. Me parece un absurdo que con el nivel tecnológico que hay eso no esté funcionando aquí", sostuvo.