Vinicius Jr. volvió a alzar su voz contra el racismo tras los lamentables insultos sufridos el sábado por Marcos Acuña y Quique Sánchez, además del senegalés Cheikh Sarr, en partidos de LaLiga y la Primera RFEF, respectivamente. El jugador del Real Madrid envió un duro mensaje a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su cuenta de 'X' (antiguo Twitter) donde pidió cárcel para los racistas.

"Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda, que su valentía inspire a los demás", escribió el '7', quien será baja por sanción este domingo en el duelo ante el Ahtletic Club.

Además, añadió: "Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen". Vincius ha asumido un liderazgo notable tanto en LaLiga como en la FIFA en la lucha contra el racismo, ratificado esta semana en el amistoso entre España y Brasil disputado en el Santiago Bernabéu (3-3).

El racismo empañó la jornada sabatina en España

Los dos episodios de racismo a los que se refirió 'Vini' se produjeron en Madrid y Sevilla. El primero tuvo lugar en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. En el minuto 68 del duelo entre los 'azulones' y andaluces (0-1), el principal Iglesias Villanueva paró momentáneamente el partido por insultos desde la grada lateral hacia Marcos Acuña.  El colegiado reflejó en el acta gritos de "mono" y "vienes del mono" contra el lateral argentino. Además, al técnico sevillista, Quique Sánchez Flores, intentaron ofenderlo llamándole gitano.

Por su parte, en el Campo de Fútbol Las Llanas, el portero senegalés del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, fue expulsado por agredir a un aficionado del Sestao River que le estaba gritando insultos racistas. Todo el plantel del Rayo decidió marcharse del terreno de juego y quedarse en su vestuario, por lo que el encuentro se suspendió oficialmente en el minuto 87 con victoria parcial del Sestao (2-1) en la Primera RFEF.