El FC Barcelona se marcha al parón de selecciones de 'fiesta' por la clasificación a los cuartos de final de la Champions League y también el 'asalto' de la segunda plaza de LaLiga EA SPORTS. Los culés han hecho las labores y afrontarán el tramo más importante y decisivo de la temporada con la sensación de que tienen permitido 'soñar' con títulos. Robert Lewandowski es uno de los grandes 'culpables'. 

El internacional con Polonia ha dado un paso al frente en este 2024 que ha sido clave para el Barça. En 18 partidos hasta la fecha, ha anotado 11 dianas, más de las que había registrado en el primer tramo del curso (9). Contra el Atlético de Madrid ha vuelto a ser clave con un gol, para poner el 2-0, además de repartir asistencias a Joao Félix y Fermín López. 

Lewandowski, pieza clave para el Barça

Es la versión más 'killer' de un Lewandowski que se ha mostrado participativo y acertado a la hora de ganar duelos cerca del área de Jan Oblak. Sus compañeros han sabido encontrarle en buenas posiciones y ha ofrecido pases muy 'medidos' que han terminado aprovechando Joao y Fermín. Lewandowski quiere ser decisivo y 'empujar' al Barça en este tramo final del curso. 

En el tramo final de la primera mitad, Gündogan le encontró y filtró un buen pase para que luego centrara al área, donde encontró al portugués listo para clavarla en lo más profundo de la red. Luego, fue su turno de celebrar. Raphinha le encontró tras aprovecharse de un error de Rodrigo de Paul en la salida de balón. Lewandowski mandó un remate cruzado y muy ajustado que pegó en el palo antes de colarse en la portería. El tercero de la noche llegó después de una carrera de Koundé, que le dio un pase atrás y le permitió centrar para que Fermín enviara un potentísimo cabezazo. 

El Barça puede soñar con Lewandowski

"Lewandowski hoy quizás ha hecho el mejor partido desde que es jugador del Barça. Como equipo también creo que hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Estamos en el mejor momento de la temporada. No descartamos nada, es un momento para soñar", decía Xavi Hernández tras el partido. Y es que la dinámica culé ha cambiado drásticamente y Robert es uno de los 'responsables', porque encuentra y le encuentran con mucha facilidad en el césped, algo que era 'imposible' hace unos meses.