En seis minutos se le acabó el partido a Heiko Westermann después de que se le fuese la cabeza tras hacer dos claras y agresivas faltas en el Real Betis-FC Barcelona. Fue después de 28 minutos donde los azulgranas llevaron la batuta del partido y el peso ofensivo de este, con Leo Messi y Neymar Júnior muy activos y "juguetones" con los defensas rivales, lo que provocó la "locura transitoria" del zaguero alemán.

Primero fue ante el delantero argentino, al que paró con una falta clamorosa después de que le rompiese tres veces en una misma jugada. Tres regates en apenas un palmo que volvieron loco a Westermann, que sólo supo parar al diez blaugrana con una clara flata que mereció la correspondiente tarjeta amarilla.

Seis minutos después, en el 34 del primer tiempo, Westermann volvió a las andadas y en esta ocasión su "víctima" fue Neymar Júnior. El once blaugrana, que ya había provocado la amonestación de Bruno minutos antes, se llevó una buena tarrascada del central verdiblanco que llevó a Mateu Lahoz a que mostrase la segunda tarjeta amarilla y le acabase expulsando, dejando a su equipo durante sesenta minutos con uno menos.

La acción provocó la indignación del público del Real Betis, que recibió al Barça con un ambiente muy agresivo y contrario a los intereses azulgranas. De hecho, tras la jugada se empezó a cantar con sorna el "campeones, campeones", el "viva España" y también diferentes cánticos a favor del Atlético de Madrid, claro contrincante de los azulgranas por el título de Liga BBVA.