El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer unas declaraciones previas al 'choque' por Liga ante el Getafe de Quique Sánchez Flores. En ellas, mencionó la dificultad el encuentro y las necesidades del rival. Además, habló de los altibajos de la temporada y las expectativas que hay en la ventana de traspasos.

Primero, habló sobre la importancia del partido y de cómo llegan los madrileños a este compromiso. "Creo que con Quique están haciendo una gran temporada, son muy competitivos, con mucho carácter y agresividad. Juegan muy directo con un sistema marcado de 5-3-2. Ellos necesitan un punto para salvar la categoría. Será un partido complicado. Debemos tener mejores sensaciones que contra el Celta. Nos queda un punto para ser segundos y asegurar un cupo en la Supercopa, pero saldremos a ganar", afirmó el entrenador.

También comentó acerca de lo que deben mejorar de cara al próximo curso, donde esperan competir por todos los títulos. "Podemos mejorar. No nos ha llegado para competir. Estamos frustrados porque estuvimos cerca en la Europa League y LaLiga. En febrero y marzo jugamos bien al fútbol, pero ahora hemos bajado el rendimiento. Hay que ser más responsables con la pelota. Tenemos que mejorar, reforzarnos y hacer autocrítica. Hay que ver la situación económica y trabajar para cumplir con los objetivos", agregó el egarense.

Además, aprovechó la oportunidad para aclarar las expectativas después del mercado veraniego. "Yo siempre soy optimista y el año que viene tenemos que competir. En febrero y marzo parecía que íbamos a luchar por algún título, pero no nos ha llegado. El año que viene hay que luchar por todo y solo vale ganar. Este año se ha salvado con el tema de la Champions, pero el año que viene se nos va a exigir mucho más", exclamó el de Terrassa.

El 'regreso' de Balde y el equilibrio del plantel

Cerca de finalizar, habló sobre el posible retorno de Alejandro Balde a un partido del primer equipo. "Lo valoramos mucho a Balde. Nos va ayudar mañana. Igual tiene minutos. Creemos en su progresión y capacidad. Puede ser un jugador importante para dar descanso a Jordi Alba. Tenemos que tener competencia en otras posiciones también. La competitividad espavila. Dos jugadores por posición para mí es básico", dijo Xavi.

Por último, dejó claro que, para él, la edad de los integrantes de la plantilla no es importante. "No sería una de las prioridades. Si fichamos, fichamos para mejorar. La edad es importante por la madurez, pero luego hay excepciones como Gavi, Nico, Eric o Ferran. Ya han competido en grandes escenarios. Los veteranos también están dando rendimiento. No es la prioridad la edad, pero por la planificación también lo miramos", concluyó el míster.