Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha hecho unas declaraciones en la rueda de prensa previa al compromiso liguero entre los catalanes y la Real Sociedad. En ella, habló sobre los compromisos ante el Rayo Vallecnao y el conjunto vasco, de la salida de Casemiro del Madrid, de los jugadores del primer equipo y de los candidatos a cobrar los tiros libres.

Comenzó su intervención mencionando el partido ante los donostiarra y lo ocurrido ante el Rayo la semana pasada. "Es un rival que hace muchas cosas bien. Tienen mucho talento en la media y gente rápida arriba. Son físicamente fuertes y el portero domina el juego de pies. Es una prueba muy importante para nosotros. Intentaremos hacer un buen partido y llevarnos tres puntos vitales para nosotros. Lo del Rayo fue una desgracia. Hay que llevar la bandera de la humildad, pero prefiero la ilusión. Esto acaba de empezar", afirmó el de Terrassa.

También destacó la salida de Casemiro al Manchester United a cambio de 85 millones de euros. "Casemiro es un futbolista que ha marcado una etapa en el Madrid. Han fichado futbolistas para suplirlo y es una baja importante para ellos. Ha ganado muchas cosas y ha sido fundamental en la última década. Son decisiones del rival", apuntó el técnico.

Además, hizo énfasis en Ferran Torres y la posibilidad de que Alejandro Balde sea protagonista. "Ferran está muy bien, muy metido. Tiene que ser pieza fundamental para nosotros. Lo veo más de banda hacia dentro. La desgracia es que no ha podido empezar al mismo ritmo que sus compañeros. Con Balde cuento al 100%. Creo que puede ser competencia de Jordi Alba", aseguró Xavi.

Los tiros libres y Pablo Torre

Cerca de finalizar, mencionó sus sensaciones con los cobradores de tiros libres. "Hay un orden. Luego los futbolistas hablan según las sensaciones del partido. Practicamos faltas cada día. Tenemos mejores especialistas que el año pasado, tanto Raphinha como Lewandowski. Es algo que nos hace falta. ", dijo el egarense.

Por último, habló sobre la planificación que tiene con el futuro de Pablo Torre en el equipo. "Hemos hablado de lo que puede ser mejor para él. Con nosotros va a entrenar muy poco. Vamos a hablar con él y la idea es que esté en dinámica de primer equipo, pero hay que valorar si puede irse cedido", concluyó.