En el FC Barcelona, después de un sinfín de experimentos, fórmulas e 'inventos' de Xavi Hernández, son conscientes de que lo que funciona, no se toca. El entrenador sabe que, en los últimos dos partidos, contra Oporto y Atlético de Madrid, el equipo ha mostrado su versión más efectiva y regular, razón por la que no tiene más remedio que darle continuidad y buscar la forma en la que pueda mejorarlo, sobre todo en el último pase. 

Y es que, a pesar de que han ganado los dos partidos y han dejado buenas sensaciones en lo que al juego se refiere, solo han anotado tres goles: 2 contra el Oporto (2-1, con remontada) y un ajustado 1-0 contra el Atlético de Madrid. El conjunto azulgrana sabe que, sí o sí, deben dar un paso al frente en el paaortado ofensivo. La fórmula de Xavi será apostar por los mismos protagonistas... por tercera vez consecutiva en la temporada. 

Es un escenario que no se ha repetido antes, puesto el egarense se ha caracterizado por 'retocar' sus alineaciones constantemente. Ahora, entran en juego dos factores clave: El buen rendimiento del equipo y que, a día de hoy, solo cuenta con 14 jugadores disponibles de la primera plantilla, además de Lamine Yamal y Fermín López, con ficha del filial. Marc-André ter Stegen, Gavi e Iñigo Martínez están en la enfermería, mientras que Marcos Alonso ha tenido problemas en la espalda en los últimos días y no ha entrenado. 

Xavi confiará en el mismo XI del Barça

De cara al partido contra el Girona, este domingo a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET, en Montjuïc), todo parece indicar a que Xavi Hernández repetirá su apuesta. Iñaki Peña estará bajo los tres palos, con la intención de dar a las buenas sensaciones que ha dejado en los tres partidos en los que ha sido titular (Rayo, Oporto y Atlético), mientras que estará respaldado por una defensa conformada por Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen (pese a que no ha entrenado en los últimos dos días) y Joao Cancelo. 

Solo falta definir quién partirá en el lateral derecho (si Araújo o Koundé). En el centro del campo, volverá a tomar fuerza la unión de Frenkie de Jong, Ílkay Gündogan y Pedri González. Entre más 'juntos' puedan jugar y más puedan combinar, la imagen general del equipo será más positiva. Por último, en la delantera repetirán, salvo giro de guión inesperado, Joao Félix en el extremo izquierdo y Raphinha en la derecha, con Robert Lewandowski como '9'.