"LaLiga está adulterada por completo y eso lo ve un ciego", eran las declaraciones de Xavi Hernández en la previa del partido del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés a la hora de hablar sobre el Real Madrid y la supuesta 'presión' a los árbitros con los vídeos que elaboran, semanalmente, de los errores que han acumulado los colegiados en su contra. Fueron palabras que no pasaron desapercibidas para nadie. 

Un día después, tras la expulsión de Vitor Roque en Mendizorroza, añadía el de Terrassa que "lo habéis visto. Ha habido un gran partido del equipo, sólo pido que nos dejen competir. No voy a hablar más de los árbitros. Hoy es otro error flagrante. Lo vengo diciendo desde Getafe, estamos pagando lo del 'caso Negreira'. Esa es la verdad. No hace falta que lo diga otra vez, luego me matáis". 

Xavi no recibirá un castigo del Comité

La dureza de las declaraciones provocaron que se produjeran informaciones sobre la posibilidad de que Xavi fuese sancionado por el Comité de Competición. No es un secreto para nadie que, a este punto, en España consideran intolerable que los entrenadores o jugadores dejen entrever que están siendo perjudicados por el colegiado arbitral. Sin embargo, según coinciden varias fuentes, no es una posibilidad certera. 

Desde la Cadena SER, Sique Rodríguez ha apuntado que el Comité no se está planteando la posibilidad con sancionar al técnico del Barça, puesto solo se 'castigan' acusaciones directas a la honorabiliad de un colegiado en específico. En concreto, no se permiten los  "nos ha robado" o "no ha querido pitar". En este sentido, Xavi podrá estar con completa normalidad en el banquillo azulgrana en los próximos partidos.