El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, lamentó la derrota sufrida por el equipo contra la Real Sociedad pero fue otro de los que defendió la alineación de Luis Enrique, asegurando que el resultado del partido no estuvo condicionado "ni mucho menos" por el once

En declaraciones concedidas en zona mixta a "Canal " tras la derrota sufrida contra la Real Sociedad en Anoeta (1-0), Xavi Hernández aseguró que el equipo regresa a Barcelona "muy jodido", pero matizó que "no hay que achacar el resultado a la alineación" que planteó Luis Enrique sin Messi, Neymar, Alves, Rakitic y Piqué en el once titular.

"Viendo que el Madrid había perdido y que nos poníamos líderes, este resultado es una oportunidad perdida, pero evidentemente hay que seguir. No es la mejor manera para empezar el año", añadió el de Terrasa. "Vamos a aceptar todas las críticas y nos duele mucho. Nos vamos jodidos de aquí. Lo hemos dado todo y no ha podido ser".

"El balón no ha querido entrar y al final nos ha condenado. Hay que seguir trabajando. Hemos hecho un buen partido. Ellos han estado bien defensivamente y nosotros hemos tenido algunas ocasiones pero no hemos podido". En cualquier caso, valoró que "estamos en una dinámica buena y el resultado no dice lo que ha sido el partido".