El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer unas declaraciones previas al 'choque' por Liga ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil. En ellas, mencionó la rudeza del partido de este jueves, la situación del equipo y de los jugadores, las cosas a mejorar y sus sensaciones sobre los resultados y los objetivos.

Primero, habló sobre la importancia del partido. "Es un rival diferente a lo que nos hemos encontrado con el Cádiz o el Eintracht. El Levante fue más valiente. Son un ejemplo para nosotros. Será un rival difícil y complicado. Intentaremos tener nuestras armas y afrontar la presión alta. Será un partido atractivo para los aficionados. Se ha acabado el enfado, vuelve a haber la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien. Hemos entrado en una dinámica negativa pero hay que salir ya. Es un rival directo para la Champions. Depende de nosotros mismos", afirmó el entrenador.

También comentó acerca del partido ante el Cádiz y el discurso que le dio a los futbolistas. "Depende del partido. En el día del Eintracht no estuvimos bien y el día del Cádiz fue un tema mental. Entramos en esta dinámica pero no es un motivo concreto. Ahora es futbolístico y anímico. Volvemos a tener urgencias. Nos habíamos ilusionado por poder disputar la Liga y parece que no va a poder ser. El discurso con los jugadores no fue de bronca pero de decir las cosas como son sí. Hay que enseñar un vídeo y mostrar como no compites. Hay que tener más fe y más deseo de cara a puerta. Se tenía que ganar y fue un error por parte nuestra. Por fe y por deseo no nos pueden ganar", agregó el egarense.

Por otro lado, aprovechó para hablar de la situación de la plantilla. "El equipo está a punto de jugar otra final contra la Real que es un rival directo. Hace dos o tres semanas nos ilusionamos con poder competir la Liga, ahora nos queda muy lejos. La realidad es competir por el segundo puesto. No estamos tan mal como en noviembre pero hay que mejorar pensando en el presente. Mañana es un partido de seis puntos. Dejaríamos a un rival tocado y es el objetivo principal. Me fichan para estar en el bombo de la próxima Champions. A partir de ahí todo lo que viniera... pero no ha venido nada. Es nuestra realidad. Tenemos que mejorar todos a partir de ya", exclamó el de Terrassa.

Las preocupaciones, los resultados y las mejoras

Cerca de finalizar sus declaraciones, mencionó su única preocupación y las cosas a mejorar. "Lo que me preocupa es que tenemos que entrar en Champions. No hay otra preocupación. A lo mejor hay momentos que pensamos que lo vamos a tener fácil y no es así. Nos faltó el deseo y la fe ante el Cádiz. El juego fue bueno, pero adelantarse ante estos equipos te cambia la vida y el partido" , dijo Xavi.

Por último, expresó sus pensamientos sobre su estilo de juego y los resultados. "Hicimos un cambio de sistema. Pasamos del 4-3-3 al 3-4-3. Ferran no era un punta. No era un cambio a la desesperada. Estaba trabajado. Me gusta ganar pero ya lo sabíamos cuando vinimos. Tengo que afrontar esta realidad, es lo que me toca pero no vamos a cambiar ni un ápice lo que creemos. Hay que seguir y confiar. Hemos ganado a los grandes de este país. Atlético, Madrid, Sevilla... por ahí hay que seguir. Soy muy cabezón. Sigo siendo positivo", concluyó el míster.