Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Valencia de Gennaro Gattuso. El egarense habló del compromiso, del posible regreso de Nico González y del objetivo que tiene para lo que resta de temporada.

Comenzó destacando la dificultad del partido y la necesidad que tiene el equipo de pasar página con lo sucedido en Liga de Campeones. "Creemos que será un rival agresivo e intenso, son alegres y dinámicos. Es una propuesta muy similar a lo que hacemos nosotros y se podrá ver un partido similar como el del Athletic. Será un partido muy bueno para el aficionado. Estamos en dinámica buena en LaLiga y queremos seguir. Hay que cambiar el chip de la Champions", apuntó el técnico.

Además, dejó claro que el objetivo que tiene para lo que resta de campaña y mencionó el parón por el Mundial. "LaLiga, la Copa, la Supercopa y la Europa League. Hay que luchar por todas las competiciones que nos quedan. En la Champions no nos ha alcanzado. Pensamos que hay dos temporadas en una. Estaremos un mes y medio sin competición por el Mundial. Nadie lo ha vivido en el fútbol. Es atípico y nos intentaremos adaptar", afirmó Xavi.

Por otra parte, comentó sobre lo que ha hablado con los jugadores después de la debacle en la competición europea. "Hemos hablado de cambiar el chip y que estamos en buena dinámica en LaLiga. En Champions nos ha pasado de todo. Hemos hecho autocrítica pero nos ha faltado en los partidos grandes. Hay que pasar página y pensar en LaLiga. Estamos luchando por el título y esta es la dinámica a seguir. Somos una piña en el vestuario y mañana es un gran momento para reaccionar", sentenció.

El proyecto y el posible regreso de Nico

Cerca de finalizar, expresó tener la confianza de los despachos del Barça acerca del proyecto deportivo. "Nosotros no dejaremos de trabajar y noto la confianza total en el proyecto. No es lo que esperábamos. Tenemos las expectativas muy altas y hemos perdido la Champions. No estamos en una buena situación, hay que aguantar las críticas y seguir trabajando. Paciencia y calma. Tengo la confianza del presidente, la junta, Mateu y Jordi. No me queda otra que seguir trabajando", dijo el egarense.

Por último, habló del regreso de Nico, quien está cedido en el conjunto 'che' y no ha tenido el protagonismo deseado. "Lo vamos siguiendo y ha hecho un crecimiento importante. Le va perfecto porque es un sistema prácticamente igual. Está en el Valencia y tiene competencia. Él decidió marcharse a jugar y tener minutos y seguro que los va a tener. Ahora hay un parón. Decidiremos después cómo está la situación del equipo. Yo hablé con Nico y pensé que tendría minutos aquí, pero él quería jugar más", concluyó el de Terrassa.