La visita del FC Barcelona al Mallorca podría dejar un hito negativo sin precedentes para el conjunto balear si no se hacen con la victoria. Y es que los del Son Moix llevan nueve partidos al hilo cayendo ante los culés y nunca en su historia han encadenado diez derrotas consecutivas ante un mismo rival de Primera División.

De hecho, los mallorquines no han podido ganar ninguno de los últimos 12 compromisos de Liga ante el Barça, dejando un balance de un empate y 11 derrotas. Los azulgrana no se dejan puntos frente al Mallorca desde la campaña 2010/11, cuando igualaron por un marcador de (1-1) en el Camp Nou con goles de Lionel Messi y Emilio Nsue.

Sumado a ello, el Barcelona se ha llevado los tres puntos del recinto bermelión en 12 de sus últimas 13 visitas por el campeonato doméstico, siendo la última caída en la 2008/09. En esa ocasión los de Pep Guardiola aterrizaron con la Liga y Copa debajo del brazo y con la mente en la final de la Champions ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Un gol de Samuel Eto'o abrió el marcador, pero los locales le dieron vuelta con tantos de Juan Arango y Cléber Santana.

Buen arranque de campaña

Actualmente, los de Javier Aguirre han iniciado con buen pie la temporada, sumando ocho puntos en sus primeros seis compromisos ligueros y ubicándose en la décima posición de la tabla. Esto les deja a solo dos partidos de los puestos europeos, aunque para mantenerse en disputa deberán superar a su némesis este sábado a las 21.00 horas. Todo está sobre la mesa.