Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del debut del FC Barcelona en LaLiga Santander 2022-2023, este sábado a las 21:00 horas contra el Rayo Vallecano. El entrenador egarense ha repasado la rabiosa (e interminable) actualidad del conjunto azulgrana, en medio de los esfuerzos del club por resolver la inscripción de todos los futbolistas antes del partidos contra el conjunto madrileño.

Con respecto a ello, ha apuntado que el club está trabajando para conseguir inscribirlos antes de mañana: "Estamos trabajando en ello. En el club somos muy positivos. Hemos anunciado la cuarta palanca y mañana lo lograremos, quizá no al 100% pero somos optimistas. El esfuerzo es muy importante, hemos fichado muy bien. Estoy muy ilusionado con el equipo que hemos creado. Tenemos tiempo hasta mañana dos horas antes del partido".

Xavi ha apuntado que está muy contento con la plantilla que se ha configurado y que son candidatos a ganar todos los títulos: "Hemos hecho muy buenos fichajes, pero esto se tiene que demostrar. Hay que ganar. Se tiene que demostrar en el campo, con juego y resultados. Se nos valorará por el rendimiento. De aquí a decir que somos los favoritos a ganar... Los favoritos son los vigentes campeones, somos candidatos".

Del mismo modo, ha asegurado que no hay incertidumbre con respecto a las inscripciones y que trabajan con variantes de cara al choque ante el Rayo: "Influye poco. Trabajamos diferentes variantes, pero juegue uno u otro, varia poco. Trabajamos por posición. Estoy pendiente de la situación a diario y ahora somos muy optimistas", explicando, además que no se descartan más fichajes: "Seguimos planficando. De aquí a lo que podamos hacer... Veremos el 31 de agosto. Si hay salidas, habrá entradas. Trabajamos para que el equipo sea competitivo".

Protagonistas en el Barça

Sobre el rol que tendrá Gerard Piqué esta temporada (tras todos los refuerzos en defensa), Xavi no quiso 'mojarse' directamente y envió un mensaje muy importante al central catalán y todos los jugadores de la plantilla, que deberán ganarse un puesto: "Le dije al grupo que todos partían de cero. Es una nueva temporada, nos va a todos y queremos ganar títulos. Cada uno participará según su rendimiento y cómo les vea en los entrenamientos".

De Ansu Fati, que tendrá menos presión tras la llegada de Robert Lewandowski (llamado a ser el gran goleador del club), Xavi destacó que "le puede restar presión, pero es un jugador para marcar una época. Tiene capacidades increíbles y tiene mucho gol. Sumará muchísimo, tiene que ser importante, eso es clarísimo".

Preparados ante el Rayo

Sobre el partido contra el Rayo, el ex del Al-Sadd ha comentado que "empezamos con mucha iluisión con los nuevos fichajes y la compertecnia generada en el vestuario. El Rayo es un equipo muy bien trabajado por Iraola, con nombres muy conocidos pero salen a la contra como aviones. Es una prueba de fuego. Empieza la hora de la verdad tras una pretemporada muy buena".