Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha hecho unas declaraciones en la rueda de prensa previa al compromiso de LaLiga entre los catalanes y el Almería. En ella habló de la despedida de Gerard Piqué, de lo que ha significado como jugador para el club y también de lo que espera de la afición en su último partido sobre el césped del Spotify Camp Nou.

Comenzó su intervención mencionando la marcha del capitán en el encuentro de este sábado. "El partido está condicionado por la despedida de Piqué, merece todos los elogios, tuve la suerte de ser su compañero. Las circunstancias adversas han hecho que haya decidido dejarlo. Yo pasé por una situación parecida y es normal dar un paso al lado. Tenía contrato y decidir dejarlo es un gesto de grandeza. Es una leyenda del club y merece que se le reconozca así", afirmó el egarense.

Además, dejó claro que espera un lleno total y que su despedida sea apoyada por la afición. "Mañana es una motivación extra, su despedida, regalarle los tres puntos, que se marche con buenas sensaciones. Y que le aplaudan y coreen su nombre. Que sea un gran día para el club y sobre todo para Piqué. Sin él perdemos liderazgo, compromiso, valentía... Para mí es uno de los grandes centrales de la historia", apuntó Xavi.

Con esto sobre la mesa, comentó sobre su influencia en la decisión de Piqué de colgar las botas. "Tuvimos una conversación en verano, le comuniqué mis intenciones. Fue uno de los días más difíciles de mi carrera. Seguramente he tenido un peso importante en su decisión, pero por el bien del club debo tomar decisiones. No es fácil, a veces es desagradable, por eso a veces he decidido poner a otro. Debo mirar lo mejor para el club. No sé si he sido justo o no, pero he sido sincero y honrado. Y Gerard ha sido un ejemplo para el equipo, para los jóvenes, el 'staff'. Fui honesto con él y ahora las circunstancias han marcado que haya puesto punto y final", dijo.

Entre los mejores de la historia

Cerca de finalizar, destacó su legado entre los mejores de la historia y si será o no titular ante el Almería. "Piqué está entre los mejores. Como Beckenbauer, Baresi, o en Inglaterra Rio Ferdinand o John Terry. Están también Migueli o Puyol y no quiero faltar al respeto a nadie, pero Piqué es uno de los mejores de la historia. Contamos con él hasta el partido ante Osasuna, veremos mañana si juega de titular", sentenció el de Terrassa.

Por último, habló de su aporte durante su tiempo a cargo del banquillo. "Nos ha ayudado mucho. Ha tirado del carro, cuando ha jugado ha estado muy bien, implicado, es competitivo y ganador. No tiene complejos ni miedos. Es inteligente, y está implicado en lo que hace. Ha sido un buen compañero y un buen capitán. Nada que reprocharle", concluyó.