En un partido de alta tensión y donde hay tantas rencillas que pueden aflorar durante los 90 minutos que durará el encuentro entre FC Barcelona y RCD Espanyol, será el árbitro Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño, el encargado de impartir justicia en el Camp Nou el próximo domingo 8 de mayo de 2016.

Gil Manzano ya arbitró al FC Barcelona en un Clásico frente al Real Madrid la pasada temporada, el que acabó perdiendo por tres a uno en el Santiago Bernabéu. En aquel encuentro demostró que no le tiembla la mano a la hora de sacar amonestaciones, algo que tendrá que tener muy en cuenta para un partido como este derbi catalán, donde el Barça se juega la Liga y el Espanyol, el fastidiársela.

Junto al nombramiento de Manzano para el partido entre blaugranas y pericos, también se ha hecho saber que David Fernández Borbalán será el encargado de dirigir el Real Madrid-Valencia y que el colegiado castellano-leonés José Luis González González será el que arbitre el Levante UD-Atlético de Madrid donde también se juega una parte importante del título liguero.

El resto de designaciones son:

Eibar-Betis Juan Martínez Munuera (C. Valenciano)
Sevilla-Granada Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro)
Las Palmas-Athletic Club Pedro Jesús Pérez Montero (C. Andaluz)
Celta-Málaga Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño)
R.Sociedad-R.Vallecano Santiago Jaime Latre (C. Aragonés)
Villarreal-Deportivo Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)
Getafe-Sporting Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán)