En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa este sábado, Zinedine Zidane aseguró que sus jugadores lucharán hasta el final por intentar conquistar el título de Liga BBVA, y se mostró muy contento por haber llegado hasta la final de la UEFA Champions League con el Real Madrid, que disputarán los merengues en Milán el 28 de mayo contra el Atlético.

"Meterse en la final es el trabajo que hicimos todos. Trabajo bien hecho. Luchamos, no fue fácil. Al final trabajando con la calidad que hay en este grupo se puede conseguir cosas. Están todos contentos por todo lo que significa este club. En Liga faltan dos partidos y el de este domingo es importante. Estamos detrás y hay que hacer el máximo para ganar el partido".

Zidane confía en que Cristiano Ronaldo pueda jugarlo todo de aquí al final de la temporada, los dos partidos de Liga que restan y la final de Champions League. "Creo que va a jugar si está bien. Yo le vi perfecto. Está bien. Me preguntas para preparar la final de Champions y al mejor manera para preparar la final es pensar los dos partidos que nos quedan. Lo mejor es que juegue los dos partidos que nos quedan".

No quiso hablar sobre si continuará o no en el banquillo del Real Madrid de cara a la próxima temporada. "No hemos ganado nada de momento y la idea es hacer el máximo y pensar en el día a día. Nos quedan tres partidos y me concentro en lo que tenemos. Sé cómo es. Después del Atlético veremos lo que vamos a hacer".

Y se mostró muy contento con cómo le están yendo las cosas en estos cuatro meses que lleva en el Real Madrid. "Estoy muy a gusto. Me gusta lo que estoy haciendo. Es un cargo difícil y aprendo todos os días. Estoy muy contento de lo que hago todos los días. Tengo la suerte de entrenar este equipo", comentó el técnico francés. El Valencia podría ser un duro escollo para los blancos este domingo.