Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

ZIDANE HA EMPEZADO A TOMAR DECISIONES

El lateral izquierdo será otro dolor de cabeza en la planificación del Real Madrid

Publicación:23/04/2019 - 08:00h

Actualización:23/04/2019 - 08:00h

El Real Madrid prepara una profunda reforma en su plantilla para el verano, pero en algunas parcelas existen más dudas que certezas. Los 'merengues' avanzan en una planificación que incluye numerosas altas y bajas, y en la que el lateral izquierdo será un dolor de cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el verano 2019 y el Real Madrid sigue muy pendiente del mercado de fichajes, clave para una profunda reforma en su plantilla. La temporada está a punto de acabar con una severa escasez de títulos y Florentino Pérez quiere remodelar un proyecto que avanza sin rumbo y que ha confiado a Zinedine Zidane, en busca de una reestructuración que le devuelva al camino de los éxitos.

A pesar de los esfuerzos 'merengues', la planificación deportiva no contará con una hoja de ruta sencilla. El capítulo de altas se ha complicado porque el club tiene muchos objetivos que ahora mismo son inalcanzables, y como sus rivales saben que está necesitado, se añadirán obstáculos también a unas incorporaciones que se han encarecido y a unas salidas que pierden valor de forma alarmante.

Entre los múltiples dolores de cabeza que tienen en la capital se encuentra el lateral izquierdo, una zona en la que parecían predominar las certezas pero ahora mismo hay muchas dudas. Las opiniones del entrenador, la afición y el presidente son bastante distintas, y habrá que ver qué sucede en el camino hacia el próximo mes de septiembre.

El regreso de Zidane ha devuelto a la titularidad a Marcelo, sentenciado por Santiago Solari y recuperado para la causa por el marsellés, al menos en parte. El brasileño, cuyo destino apuntaba a la Juventus durante la etapa del argentino en el banquillo, parece que se quedará, pero ahora mismo está muy lejos de su mejor nivel. Está cerca de cumplir 31 años y habrá que ver si una pretemporada en condiciones y una campaña sin tantos altibajos le devuelven también su estatus de referente mundial.

A la vez, el galo ha complicado la continuidad de Sergio Reguilón, una de las revelaciones del curso a la que ha dejado sin sitio. El canterano, un soplo de aire fresco en el carril zurdo, ha sido uno de los grandes damnificados de su retorno, ya que ha pasado de ser protagonista a jugar apenas uno de los últimos seis partidos. No son pocos los que consideran que con minutos y paciencia el madrileño puede ser importante, si no es traspasado o cedido con efecto inmediato.

En este panorama también hay que tener en cuenta el mercado, que tienta a Florentino con antiguos deseos como Alex Sandro y también añade más piezas al tablero, porque en unos meses quien también volverá al Santiago Bernabéu es Theo Hernández. El ex del Atlético sigue militando a préstamo en la Real Sociedad, y tocará decidir si se reintegra a la disciplina del primer equipo blanco o forma parte de la operación salida.

El Real Madrid tiene muchas cuestiones por resolver en el verano 2019

El lateral izquierdo es sólo una de las preocupaciones del Real Madrid, que también mira a la portería, la delantera o el centro del campo. Salvo el caso del carril zurdo, la defensa es una de las líneas más consolidadas, ya que no sufriría demasiados cambios de cara al próximo curso. La reforma sí afectaría al resto de parcelas, y toca comprobar qué equipo presentan los 'merengues' en su intento de resurrección exprés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído