Leo Messi levanta el trofeo de LaLiga del FC Barcelona

95 DEL BARÇA POR LOS 92 BLANCOS

Messi decanta notablemente la balanza de los títulos entre FC Barcelona y Real Madrid

Publicación:28/04/2019 - 19:51h

Actualización:28/04/2019 - 19:53h

FC Barcelona y Real Madrid están enredados en una eterna lucha por los títulos, y en los últimos años se ha vivido una tremenda remontada de los azulgrana. La irrupción de un futbolista histórico como Leo Messi ha recortado la diferencia y ha puesto a los culés en ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona conquistó este sábado LaLiga 2018-19, y la convirtió en la número 26 en su palmarés. Para los catalanes esto apenas supone un alto en el camino, ya que en las próximas semanas se lanzarán a por la Champions y la Copa del Rey, pero en la cuenta de títulos se confirma, una vez más, que la tendencia en los últimos tiempos ha tomado un giro importante.

Tras la victoria barcelonista, la octava en las últimas once ediciones del campeonato de la regularidad, los azulgrana aumentan su ventaja en el duelo particular con el Real Madrid, que ahora está 95 a 92. Ambos clubes mantienen un pulso eterno por su rivalidad en las competiciones nacionales, pero también por su estatus de referencias a nivel internacional, ya que son dos entidades de alcance mundial.

Pero, según certifica el analista experto 'MisterChip', la remontada reciente de los culés tiene un culpable, que no es otro que Leo Messi. En octubre de 2004, cuando el de Rosario debutó en el primer equipo, la estadística estaba en 61-72, con una distancia de 11 trofeos favorable a los blancos. Desde entonces, con una generación de oro liderada por los Puyol, Xavi o Iniesta, las alegrías se han trasladado al Camp Nou.

Que el argentino es un futbolista especial lo demuestran su juego, sus logros y su evolución, ya que no ha dejado de sorprender a los aficionados pese a que ya tiene 32 años. En el camino, 682 partidos, 598 goles y 239 asistencias, y la sensación de que tiene un lugar indiscutible en el Olimpo del balompié. Pocos jugadores más completos que el '10' han pisado el césped en todos estos años, y así lo atestiguan sus 33 títulos.

El dominio del Barça de Messi en España ha sido aplastante, y también se han igualado las conquistas europeas. Desde su estreno con los 'mayores', Leo supera al Real Madrid en Ligas, Copas del Rey y Supercopas de España, iguala en Champions y Supercopas de Europa y apenas pierde la batalla en Mundiales de Clubes. Y aún no se le pasa por la cabeza la posibilidad de retirarse, así que la batalla seguirá durante un tiempo más de alegría en la Ciudad Condal. La cuenta está en 34-20 y el duelo sigue muy abierto. El siguiente capítulo, en apenas unos días.

El balance de títulos oficiales del Barça de Messi con el Real Madrid

  • LaLiga: FC Barcelona 10-4 Real Madrid
  • Copa del Rey: FC Barcelona 6-2 Real Madrid
  • Supercopa de España: FC Barcelona 8-3 Real Madrid
  • Champions League: FC Barcelona 4-4 Real Madrid
  • Supercopa de Europa: FC Barcelona 3-3 Real Madrid
  • Mundial de Clubes: FC Barcelona 3-4 Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído