Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

ÚNICO REPRESENTANTE DEL FC BARCELONA

Leo Messi lidera el once ideal de 2018 elaborado por 'L'Équipe'

Publicación:3/01/2019 - 20:32h

Actualización:4/01/2019 - 01:22h

2018 fue un año importante en la carrera de Leo Messi, que no se dejó distraer por unas valoraciones individuales que ahora intentan compensar algunos desprecios. El argentino es el único representante del FC Barcelona en el once ideal del curso elaborado por 'L'Équipe'

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2018 ha reavivado el debate sobre la calidad de Leo Messi, que perdió fuerza en los premios individuales pese a seguir dando que hablar sobre los terrenos de juego. La discusión sobre el mejor jugador del mundo tiene opiniones para todos los gustos y colores, y sigue vigente en 2019 tras la publicación de algunas valoraciones basadas en el rendimiento de los cracks a lo largo del pasado curso.

El último medio en dar su punto de vista ha sido 'L'Équipe', que ha elaborado el once ideal del 2018 y ha incluido sin dudar al argentino. El de Rosario no se pronunció tras los menosprecios de una leyenda como Pelé o tras su caída hasta el quinto puesto en el Balón de Oro, pero viendo sus exhibiciones cada vez que se viste de corto, queda claro que no hay mejor respuesta posible a las críticas.

Su trayectoria tiene algunos borrones en la Champions y en el Mundial pese a sus esfuerzos para liderar a los suyos, pero está claro que haber ganado un doblete de Liga y Copa del Rey, la Bota de Oro y haberse convertido en el máximo goleador de todo el año debe ser tenido en cuenta. No son logros menores, y desde luego no están al alcance de cualquiera.

Junto a Messi, en la selección del prestigioso medio francés aparecen otros futbolistas de muchísimos quilates. En la portería se sitúa Jan Oblak, apoyado en defensa por Trent Alexander-Arnold, Raphaël Varane, Virgil van Dijk y Marcelo. El centro del campo lo forman N'Golo Kanté y el galardonado Luka Modric, y en la delantera forma el '10' al lado de Eden Hazard, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

El once de 'L'Équipe' da que hablar por las ausencias

Como era de esperar, las ausencias en este equipo ideal también se han convertido en noticia, aunque está claro que es muy difícil elegir únicamente a once estrellas para construir una alineación. Tratándose de un medio de referencia en Francia, no han sido pocos los que se han extrañado por la desaparición de Antoine Griezmann o Paul Pogba, piezas clave de la selección que conquistó el Mundial.

También subrayada, aunque algo más lógica es la de Neymar, una de las atracciones en la Ligue 1 que empezó la campaña como un tiro pero sufrió un frenazo por culpa de una inoportuna lesión. El brasileño no pudo ayudar al PSG en Champions y llegó demasiado justo a la Copa del Mundo, algo que le ha acabado pasando factura en unos premios en los que también ha perdido presencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído