Leo Messi celebra su gol contra el Betis

MESSI SIGUE HACIENDO HISTORIA

Messi llegará a los 450 partidos en Liga contra el Levante

Publicación:26/04/2019 - 17:49h

Actualización:26/04/2019 - 17:54h

Messi está a tres goles de llegar a los 600 y podría ser ante el Levante cuando llegara a esa cifra. Lo que sí hará seguro contra los granotas es llegar a los 450 partidos en Liga con el Barça. El argentino se pondrá a 55 partidos de Xavi, líder en este apartado con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi intentará liderar al FC Barcelona contra el Levante este sábado. Los culés necesitan ganar para alzar por fin esta Liga Santander y el '10' probablemente será titular para intentar lograr esos tres puntos. Eso sí, si el Atlético de Madrid no gana su choque contra el Valladolid de las 16:15, los azulgranas serán campeones antes de jugar siquiera contra los levantinistas.

Eso sí, pase lo que pase Ernesto Valverde contará con Messi en su once con casi total seguridad. El de Rosario fue suplente contra el Alavés en la última jornada liguera y frente a los granotas es improbable que vuelva a descansar. Se está jugando la Bota de Oro con Mbappé y además conviene que llega a la ida contra el Liverpool en forma y con minutos en sus piernas.

Ante los granotas, además, el '10' llegará a los 450 partidos en Liga con la camiseta blaugrana. Un número redondo para un futbolista que sigue rompiendo récords año tras año. Messi se pondrá a 55 partidos de Xavi Hernández, que antes de marcharse a Qatar jugó 505 encuentros con el FC Barcelona en la competición nacional.

Leo debutó con el Barça a los 17 años, en el 2004, y desde entonces ha jugado 449 choques. En todos esos partidos, el delantero de Argentina ha marcado 416 goles en Liga y ya es el máximo goleador de la historia de la competición doméstica española. Messi es una leyenda viva del fútbol español, mundial y por supuesto del FC Barcelona.

En los casi 450 partidos que ha jugado Messi con el Barça en Liga ha conseguido vencer en 337 y ha perdido solo 39. Un dato tremendo que ejemplifica perfectamente la regularidad del '10' en España durante toda su carrera. El resto de choques hasta llegar a los 449 acabaron en empate (73).

Iniesta, Puyol o Piqué, tras Messi

El internacional albiceleste es el segundo futbolista con más encuentros ligueros a sus espaldas y está delante de otras leyendas como Iniesta, Piqué o Puyol. El manchego es el tercero en este ránking, con 442 encuentros; Puyol ocupa el cuarto lugar, con 392; Migueli, el quinto, con 391; Sergio Busquets es sexto, con 353 y a Gerard Piqué se le puede encontrar en la novena posición, con 308 choques disputados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído