Messi y Ter Stegen, en el once ideal

SEGÚN EL CIES

Leo Messi y Ter Stegen, en el once europeo de la temporada

Publicación:14/05/2018 - 22:10h

Actualización:14/05/2018 - 22:14h

Leo Messi y Marc-André ter Stegen han sido seleccionados para el once ideal de las grandes ligas europeas ideado por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte. Son los dos representantes del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El CIES Football Observatory (Observatorio del Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte) ha determinado su once ideal de la temporada realizado un estudio de las cinco grandes ligas europeas: LaLiga Santander, la Ligue 1, la Premier League, la Bundesliga y la Serie A. En él, figuran los jugadores del FC Barcelona Leo Messi y Marc-André ter Stegen.

La elección se ha hecho basándose en la calidad durante sus partidos disputados. En este sentido, se han valorado seis aspectos diferentes del juego: rigor, recuperación, distribución, regates, creación de oportunidades y disparo. También se han tenido en cuenta los resultados colectivos de cada jugador con su equipo. En este caso, el 'doblete' del Barça ha llevado consigo a dos de sus estrellas.

El once ideal de las grandes ligas de Europa

Ter Stegen

El gran guardián de la portería del FC Barcelona. Su presencia es indiscutible en la temporada en la que se ha convertido, probablemente, en el mejor portero del mundo.

Koulibaly

Central del Nápoles, segundo clasificado de la Serie A italiana. Koulibaly es un corpulento central que ha ofrecido un rendimiento extraordinario.

Albiol

Curiosamente, también está Raúl Albiol, el otro central del Nápoles. Desde que abandonó el Real Madrid, se ha vuelto un fijo en el equipo italiano.

Otamendi

Uno de los centrales del Manchester City, que se ha hecho con su puesto en el once pese a la competencia de Stones o de Aymeric Laporte.

Fernandinho

Es de esos jugadores que hace un trabajo oscuro fundamental en un equipo. Fernandinho se ha quedado en la sombra para que los otros cracks del Manchester City luzcan.

David Silva

Con Pep Guardiola en el banquillo, un jugador de tan buen gusto futbolístico es fundamental. El centrocampista canario sigue siendo importante en los 'cityzens'.

De Bruyne

No podía faltar la gran estrella del Manchester City. Un Kevin De Bruyne que, con Pep Guardiola en el banquillo, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta.

Leo Messi

Leo Messi igue siendo el jugador más determinante del FC Barcelona y tanto sus goles como su influencia en el juego han llevado al equipo azulgrana al 'doblete'.

Salah

Mohamed Salah se ha destapado como uno de los mejores delanteros del mundo en el Liverpool, al que ha guiado a la final de la Champions League. El egipcio está a un nivel descomunal.

Dybala

Pese a que no ha sido su mejor temporada, Paulo Dybala sigue siendo uno de los grandes jugadores a tener en cuenta en la Juventus de Turín, campeona del Scudetto.

Agüero

El máximo goleador del Manchester City pese a la feroz competencia que tiene en la delantera con hombres como Gabriel Jesús. El argentino sigue siendo genio y figura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído