Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

MESSI, REFERENCIA EN LAS GRANDES LIGAS

Leo Messi, en el Top5 de futbolistas con más minutos en los 5 últimos años

Publicación:9/02/2019 - 10:41h

Actualización:9/02/2019 - 10:43h

Leo Messi es la referencia absoluta del FC Barcelona, y no suele tener descansos a menudo. A pesar de todo, el argentino no es el jugador con más minutos en las grandes ligas europeas en los últimos cinco años, aunque sí cuenta con un puesto privilegiado en el Top5

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas temporadas se ha abierto el debate sobre cuándo es mejor dosificar a Leo Messi, pensando en que su rendimiento es decisivo para el FC BarcelonaLos culés querrían ver al argentino sobre el terreno de juego siempre, pero son conscientes de que cuanto mejor gestione su físico, mayores opciones habrá en la lucha por los títulos. Pese a que el '10' no es un jugador que pase demasiado por el banquillo, hay otros que le superan en un revelador apartado estadístico.

Según un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol CIES, el de Rosario es el quinto futbolista con más minutos en las grandes ligas europeas en los últimos cinco años, lo que ofrece diferentes puntos de vista sobre la influencia del atacante en el conjunto catalán en relación a otros compañeros de profesión. En esta cuenta, claro está, sólo se incluyen jugadores de campo, ya que los porteros cuentan con una clasificación aparte.

En el periodo que comprende del 1 de enero de 2014 al 28 de enero de 2019, el crack acumula 15.197 minutos repartidos en 180 compromisos, algo que muestra el peso que tiene en el equipo pero también la reducción que se ha aplicado para ir menguando su desgaste y potenciando sus brillantes cualidades. También hay que tener en cuenta las lesiones, que le han obligado a parar durante algunas jornadas en las temporadas recientes.

Solamente César Azpilicueta (Chelsea), Kamil Glik (Torino y Monaco), Danilo Larangeira (Udinese y Bolonia) y Dani Parejo (Valencia) superan a Messi, que igualmente precede a otros grandes conocidos como Christian Eriksen (Tottenham), José Callejón (Napoli), Mario Gaspar (Villarreal), Jonny Castro (Celta de Vigo y Wolverhampton) y Vitorino Hilton (Montpellier).

La cuenta de trofeos, eso sí, está notablemente decantada hacia el barcelonista, que no tiene rival en este tipo de comparaciones. En el mismo intervalo, ha conquistado tres ligas, una Champions, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, un Balón de Oro, dos Botas de Oro y dos Trofeo Pichichi. Casi nada.

Cabe destacar que entre los 25 primeros hay otro jugador del Barça, un Luis Suárez que con 14.515 minutos ocupa el 18º puesto. En el mismo fragmento hay otros referentes de LaLiga, como Koke Resurrección (Atlético de Madrid, 13º), Iñigo Martínez (Real Sociedad y Athletic Club, 21º), Antoine Griezmann (Real Sociedad y Atlético de Madrid, 23º) o Aïssa Mandi (Reims y Real Betis, 25º).

Top10 de jugadores con más minutos en los últimos 5 años

  • 1. César Azpilicueta (Chelsea): 16.099
  • 2. Kamil Glik (Torino, Monaco): 15.754
  • 3. Danilo Larangeira (Udinese, Bolonia): 15.613
  • 4. Dani Parejo (Valencia): 15.217
  • 5. Leo Messi (FC Barcelona): 15.197
  • 6. Christian Eriksen (Tottenham): 15.174
  • 7. José Callejón (Napoli): 15.129
  • 8. Mario Gaspar (Villarreal): 14.901
  • 9. Jonny Castro (Celta de Vigo, Wolverhampton): 14.823
  • 10. Vitorino Hilton (Montpellier): 14.751

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído