Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

VALVERDE HABLA SOBRE SU RECUPERACIÓN

Los lesionados Dembélé y Umtiti, a prueba con el Barça en una semana

Publicación:29/01/2019 - 19:12h

Actualización:30/01/2019 - 10:35h

Aunque ha sabido salir adelante en una temporada complicada, el FC Barcelona todavía está pendiente de la enfermería. Ernesto Valverde ha hablado de los lesionados Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, y ha señalado que se pondrán a prueba en una semana

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 no ha sido fácil para el FC Barcelona en materia de lesiones, pero poco a poco, los catalanes están superando todos sus obstáculos. Hace semanas que la enfermería no supone un problema grave, aunque eso no significa que no cuente todavía con algunos jugadores importantes que tienen a los culés muy pendientes sobre las novedades.

Y precisamente, nuevas informaciones han llegado de parte del club, concretamente de Ernesto Valverde. El Txingurri no ha dado demasiadas pistas en las rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, pero sí ha señalado por donde pueden ir los tiros respecto a dos piezas importantes de la plantilla. El tercer apartado es Rafinha Alcántara, al que habrá que esperar unos meses para poder volver a ver en acción.

Más pronto estará disponible Ousmane Dembélé, cuya vuelta a los entrenamientos se ha colocado en la próxima semana. El técnico ha sido prudente y no ha querido precipitar su reaparición, y ha dudado que sea posible tenerle contra el Valencia. "Va bien pero no sé si llegará contra el Valencia. Lo veo difícil. Creo que llegará para la semana que viene. Todavía no ha salido del gimnasio para entrenar, pero ojalá esté", ha apuntado.

De la misma forma ha respondido a la inquietud sobre Samuel Umtiti, subrayando que el único interés es que vuelva a jugar sin molestias. Hace apenas unos días, el extremeño ya salió al paso de los rumores sobre la presunta desconfianza de la entidad con el de Yaundé, dejando muy claro que es un miembro clave del vestuario tanto a nivel deportivo como personal.

"Él, que es el principal interesado, está valorando la situación, nosotros estamos como él. Va un poco lento, pero veremos si la semana que viene o la siguiente empiece a hacer algo con nosotros para probarse", ha deseado, priorizando la recuperación total del zaguero porque a estas alturas del curso tiene todos los puestos bien cubiertos.

El Barça tiene una plantilla compensada

Anque hay contratiempos puntuales como los bajones de Juan Miranda, Philippe Coutinho y Malcom, el Barça tiene una plantilla compensada, que le ha permitido resolver algunos problemas serios con las lesiones. Ni siquiera la ausencia durante varios compromisos de Leo Messi puso en problemas a los catalanes, que siguen con paso firme en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído