Gareth Bale, denunciado

FEO GESTO EN EL WANDA

ÚLTIMA HORA: ¡LaLiga denuncia a Bale por su corte de mangas!

Publicación:14/02/2019 - 13:02h

Actualización:14/02/2019 - 13:02h

Finalmente, parece que el feo gesto que hizo Gareth Bale al marcarle un gol al Atlético de Madrid tendrá consecuencias. LaLiga ha denunciado el corte de mangas que el británico dedicó a las gradas del Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado fin de semana, el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid (1-3) en el Wanda Metropolitano. En el minuto 74, con 1-2 en el marcador, Gareth Bale consiguió marcar. Luka Modric le puso un pase al espacio y el galés, desde la banda izquierda, avanzó y batió a Jan Oblak con un tiro cruzado. Un gol que ha acabado llevando cola.

Bale, al marcar, dedicó un gesto muy feo a las gradas del Wande Metropolitano. El galés se dirigió al público para dedicarle un corte de mangas que no fue castigado por el colegiado del partido. Los jugadores del Real Madrid corrieron rápidamente a abrazar al británico y ayudaron a que su gesto pasase desapercibido, pero las cámaras lo captaron.

El gesto parece que no quedará impune, ya que LaLiga ha denunciado dicha celebración y al galés por hacerla. De este modo, ahora Competición deberá decidir qué castigo impone a Bale. Hay dos posibilidades: una sanción de cuatro a 12 partidos o una sanción reducida de uno a tres.

La normativa es clara en este aspecto y ahora habrá que valorar en profundidad los gestos del jugador para tomar una decisión. "Las posibles sanciones para esas provocaciones varían en función de si concurre esa conducta configuradora del tipo infractor: que la provocación obtenga el propósito perseguido de provocar la animosidad del público", especifica, la normativa.

Esta variación va en función de si se obtiene la "animosidad" por parte del público. "Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Esto siempre que el Comité considere que la celebración denunciada supone una provocación al público", reza, el escrito.

La denuncia a Bale

LaLiga denuncia el gesto por obsceno y despectivo. "En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano", dice, la denuncia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído