Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

MESSI, EL DEMONIO OFENSIVO DE LALIGA

OMNIPOTENTE: Messi, líder de 13 'ránkings' de LaLiga 2017-18

Publicación:22/05/2018 - 17:04h

Actualización:22/05/2018 - 17:23h

Leo Messi no sólo es la gran estrella del FC Barcelona, sino también la de LaLiga Santander 2017-18. Finalizado ya el campeonato, el argentino ha logrado liderar nada menos que 13 ránkings ofensivos, contando el 'Pichichi' de goles y asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

¿Hasta cuándo durará la magia de Leo Messi? Probablemente, hasta que él quiera. El FC Barcelona ha sido campeón de LaLiga Santander una temporada más, y en gran medida ha sido gracias al potencial ofensivo que ha ofrecido el rosarino en el frente de ataque azulgrana, desequilibrando siempre a los defensores rivales y permitiendo el nacimiento de jugadas peligrosas al borde del área contraria.

No en vano Messi ha finalizado el campeonato de Liga como el gran líder de 13 ránkings estadísticos que tienen que ver con el juego ofensivo. Los dos principales son los de goles ('Pichichi con 34 dianas) y asistencias (12 pases de gol a sus compañeros), aunque en este último apartado ha acabado empatado con Fornals, del Villarreal, y con su compañero de equipo Luis Suárez.

La cuestión es que, además de los goles y las asistencias, Leo Messi es también quien ha realizado más remates totales (197) y, con muchísima diferencia, quien ha llevado a cabo más regates con éxito (185, a una gran distancia de Morales, del Levante, segundo con 91).

En lo que respecta a los goles marcados de falta directa, Leo Messi es dominador con 6 goles de esta tipología, con Enis Bardhi, del Levante, siguiéndole muy de cerca con sus 5 dianas transformadas desde los aledaños del área rival. La estadística de pases con peligro también está dominada por el 'crack' del FC Barcelona (87), de la misma manera que los regates intentados (257) y los remates de falta (48).

En este punto, cabe decir que Messi es quien ha enviado más remates de falta directos a la portería, entre los tres palos (16), y es el jugador que ha protagonizado más remates interceptados (44) por la defensa rival antes de llegar a la portería contraria.

Messi manda además en remates realizados a portería (96), en disparos al poste (11) y, por último, en toques realizados en el interior del área contraria (299), una estadística en la que, por cierto, le sigue muy de cerca Suárez (291), su mejor aliado en el frente de ataque del FC Barcelona. Si alguien dudaba de que esta Liga Santander 2017-18 ha sido dominada por Messi en el plano ofensivo, esto habrá servido para aclararle las ideas.

Messi hace historia con su quinta Bota de Oro

Los goles anotados en LaLiga Santander esta temporada, recordemos, han permitido que Messi obtenga la quinta Bota de Oro de su carrera futbolística, convirtiéndose en el único jugador de la historia que ha conseguido llegar a semejante número de Botas de Oro. ¿Logrará igualarle Cristiano Ronaldo en el futuro? Visto el impacto ofensivo de Messi en el Barça, y en LaLiga, parece improbable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído