Sin necesidad de hacer ninguna publicidad al respecto y trabajando desde la sombra, la Fundación de Leo Messi sigue ayudando a los niños más necesitados y la prueba es la nueva información que llega desde "MD", donde aseguran que el argentino y su familia preparan una nueva colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
El objetivo sería colaborar también con la Fundación del FC Barcelona para lanzar un proyecto ambicioso que sirva para luchar contra el cáncer infantil, mediante una inyección económica que serviría para potenciar el centro oncológico de Sant Joan de Déu y convertirlo en uno de los tres más avanzados de Europa en la investigación y tratamiento de esta enfermedad.
Siempre según el citado medio de comunicación, la firma del acuerdo entre todas las partes estaría prevista a día de hoy para el 15 de febrero, un día después del Paris Saint-Germain-FC Barcelona de Champions League, y contaría con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner.
Acciones solidarias de la Fundación Leo Messi
Estarán presentes también altos mandos del hospital en cuestión, así como algún representante de la Fundación Leo Messi. Recordemos que la familia de "La Pulga" ya colaboró en 2015 con el Hospital Sant Joan de Déu financiando con 200.000 euros una investigación sobre el rabdomiosarcoma, un tumor del desarrollo que afecta los tejidos blandos.
Se trata, en definitiva, de un gesto que honra el alma benéfica de Leo Messi, no sólo por las inyecciones económicas que aporta en el desarrollo de las investigaciones pertinentes, sino también por el hecho de hacerlo desde la sombra y no darse publicidad.