No hay nada que pueda con Leo Messi. El mejor jugador del mundo se repuso de su fallo en el penalti minutos antes frente al Getafe para convertir un precioso gol. Corría el minuto 40 del primer tiempo cuando el argentino recibió en la frontal del área rival. Con un gran regate se fue de su par y se quedó con la distancia necesaria sobre el siguiente defensa para armar su pierna izquierda.
El chut del rosarino se coló por la izquierda de un Guaita que no pudo hacer nada más que posar para la foto. Fue un gol que, visto repetido, incluso es difícil seguir la jugada debido a la rapidez de ésta. Un auténtico fútbol de salón en la que el diez blaugrana fue el mejor marcador del compás de su equipo.
Este era el gol número 22 del argentino en esta Liga BBVA 2015-2016, quedándose a sólo cinco goles de los 27 realizados por Cristiano Ronaldo, líder de la clasificación por el "Pichichi". Todo ello a pesar de los dos meses de competición en los que Leo estuvo fuera del equipo debido a su lesión en la rodilla izquierda.
Pero antes del tanto, el espectáculo del argentino llegó en forma de asistencia. La primera se la dio a Munir el Haddadi, que volvió a mojar por tercer partido consecutivo de Liga. Posteriormente, el rosarino volvió a deleitar con un pase increíble a la afición y a sus compañeros, en este caso a Neymar Júnior para que firmase el tres a cero. En el segundo tiempo, otro pase suyo dio con "Ney" firmando su "doblete" particular. En total, son trece las asistencias que ya ha dado en competición doméstica y 36 los goles conseguidos en todas las competiciones con el Barça.