Como gran entendido del fútbol de calidad, Koke Resurrección no ha dudado en ensalzar la figura de Leo Messi durante la entrevista que ha concedido recientemente al diario 'Marca', a falta de pocas horas para medirse al jugador del FC Barcelona en el amistoso que jugarán Argentina y España.

Koke Resurrección ha sufrido ya la calidad de Messi en innumerables ocasiones, y no duda a la hora de asegurar que, para él, se trata del mejor futbolista del planeta y de alguien tan creativo que siempre encuentra solución para zafarse de los defensores rivales.

"Messi es el mejor jugador del mundo. (...) Es casi imposible tirarlo"

"Es el mejor del mundo. Cuando estás en el campo contra él, lo que estás pensando es que no tenga su mejor día. Si lo tiene, su equipo tiene mucho ganado. Frenarlo es muy difícil. Tienes que hacer muchas coberturas, ayudar siempre en defensa... Y que no tenga su día", asegura.

"Sabes que va hacer la jugada, lo ves, te preparas para taparla... Y la hace. O de repente se inventa algo porque tiene mucha creatividad", señala Koke Resurrección, que sonríe cuando le preguntan por qué en ocasiones no se intenta tirar a Leo Messi al césped o frenarle con alguna falta para que no progrese. "Es casi imposible tirarlo", afirma el jugador del Atlético de Madrid.

Messi, un jugador que decide partidos

"Al final todo el mundo le busca a la hora de jugar, sea en el Barcelona o en su Selección, porque te decide los partidos con un gol, un pase, haciendo jugar al equipo", manifiesta el jugador rojiblanco. Y ve perfectamente normal que todos sus compañeros, sean del FC Barcelona o de la selección de Argentina, intenten buscar a Messi cuando está sobre el césped.

"Cuando estás viéndolo por la televisión parece que de repente cambia la marcha y... Si lo tienes en tu equipo es normal que sólo le busques a él. Si lo tuviera al lado en mi equipo, siempre le buscaría", tiene claro el centrocampista 'colchonero'.

¿Qué pasará con Griezmann y el Barça?

Por último, a Koke le han preguntado en la citada entrevista por Antoine Griezmann, quien desde hace ya varios meses suena como futurible del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Pese a las informaciones, Koke tiene la esperanza de que el francés acabe quedándose en el Atlético de Madrid. "Porque tiene contrato. Ojalá quiera seguir con nosotros y todo se arregle".