El "futbolista total" del que habló Luis Enrique en rueda de prensa, hace tan sólo unos días, volvió a aparecer este miércoles contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Leo Messi no sólo marcó uno de los mejores goles de su carrera futbolística, sino que además de generar o participar en casi todas las jugadas de ataque del Barcelona también se desgañitó en las labores defensivas.
Leo Messi trabajó de manera incansable a lo largo de los noventa minutos, con y sin balón. Esa labor en la presión de balón, con el objetivo de dificultar los intentos de contragolpe del Atlético de Madrid desde la misma raíz, sirvieron para que el Barcelona recuperarse una gran cantidad de balones con los que seguir asediando la portería contraria y, así, eliminar el peligro de la portería de Cillessen.
Llama la atención que, según ha informado en las últimas horas "Catalunya Ràdio", el "10" azulgrana acabase recuperando nada más y nada menos que seis posesiones de balón contra el Atlético, tan sólo superado por dos especialistas como Samuel Umtiti (11) y Jordi Alba (9).
Messi superó a compañeros y rivales en la recuperación
Por detrás de Leo Messi se situaron en esta faceta jugadores de corte mucho más defensivo que "La Pulga", como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Mascherano, André Gomes o Rakitic. Eso sí, sobre Piqué cabe destacar que fue un auténtico muro atrás a la hora de despejar y achicar balones, mientras que en cuanto a Mascherano un robo suyo permitió el gol inicial de Luis Suárez.
En resumidas cuentas, Lionel Messi acabó recuperando seis balones durante el partido de este miércoles contra el Atlético de Madrid. ¿Cuántos balones debe recuperar por duelo el flamante "The Best" Cristiano Ronaldo? Si el porcentaje es igual de bajo que el de su efectividad goleadora...