Lionel Messi está a las puertas de ganar su primer título con el Inter de Miami. Este domingo, a partir de las 3:00 horas (3:00 AM CEST), disputará la final de la Leagues Cup contra el Nashville SC, en el Geodis Park, después de una actuación sensacional en todo el torneo. Lleva seis partidos seguidos viendo portería y ha sido uno de los grandes responsables de que el equipo de Fort Lauderdale haya alcanzado su primera final en su historia. 

El argentino ha vuelto a sentirse 'feliz' y tranquilo en las filas del Inter de Miami, después de un paso lleno de altibajos en París. Ese era uno de sus objetivos cuando decidió abandonar Europa para sumarse a la aventura americana y, por ahora, lo está disfrutando. La transición del PSG al Inter de Miami ha sido sencilla, caso contrario a cómo fue pasar del FC Barcelona al conjunto de la capital de Francia. Fue "difícil", según él mismo ha confesado en conferencia de prensa. 

Leo Messi no se olvida del Barça

El jugador de 36 años ha ofrecido una rueda de prensa en la previa de la final de la Leagues Cup y ha repasado toda su actualidad. Confesó que "de Barcelona a París fue difícil, pero de París a Miami fue diferente... Estoy feliz", insistiendo en que "estoy muy feliz por la decisión que tomamos, no solo por lo deportivo. Disfrutamos de la experiencia, de la ciudad y del recibimiento de la gente. No solo en Miami, sino en Estados Unidos en general".

En ese mismo orden de ideas, ha insistido en que nunca quiso abandonar el Barça en 2021, cuando se vio forzado a hacer sus maletas porque el club no podía procesar su renovación por problemas con el Fair Play financiero: "Fichar por el PSG nunca fue planeado. No quería irme de Barcelona. Fue una decisión rápida". Dos años después, terminó llegando a Miami, donde ha 'revolucionado' el equipo para bien y está dejando su marca en estos primeros meses. 

Sobre el Inter y el desempeño en la Leagues Cup, señaló que "nosotros nos habíamos preparado para competir y lograr este título. Nos veíamos capaces. Desde que comenzó esta competición sabíamos que empezábamos de cero, con nuevo entrenador y nuevos jugadores como yo. Sabíamos que era una posibilidad de empezar a cambiar las cosas después de los últimos resultados".

¿Un nuevo Balón de Oro para Messi?

Cuestionado sobre la posibilidad de sumar un nuevo Balón de Oro tras ganar el Mundial con Argentina, 'La Pulga' apuntó que "creo que durante mi carrera lo dije muchas veces: el Balón de Oro es un premio muy importante por lo que significa. Por su reconocimiento, es uno de los premios más lindos del mundo a nivel individual. Pero nunca le di importancia, entre comillas, a los premios individuales".

Asimimo, insistió en que "lo más importante fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de ganarlo todo en mi carrera, y el Mundial era lo que me faltaba. Por eso, ahora, tras Qatar, estoy pensando mucho menos en ese premio. Ahora estoy disfrutando de mi momento. No pienso en el Balón de Oro. Si llega, bien; y si no, estoy satisfecho de haber conseguido mis objetivos y... ahora tengo otros con este club. Vinimos para esto, para ayudar al club a conseguir títulos y a nivel personal también estoy pensando en eso".