El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha hablado del talento innato de Leo Messi con el balón y también de cómo está siendo su primera temporada en el Barça, donde se ha destapado finalmente como "killer"

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

En una entrevista concedida a la web argelina "Le Buteur", Luis Suárez ha hablado sobre varios temas de interés relacionados con su trayectoria en el FC Barcelona y también con algunos de sus compañeros, como Leo Messi. Al preguntarle sobre la eterna comparación entre el astro argentino con Cristiano Ronaldo, el "charrúa" no ha tenido ninguna duda al asegurar que Messi "es el mejor". "Messi es natural, es el mejor del mundo. Nació con sus cualidades. Ronaldo ha progresado y ha trabajado duro para llegar a este nivel, pero no tenía este nivel desde el principio".

Luis Suárez, además, asegura que no fueron fáciles los dos primeros meses de competición en los que no pudo vestir la elástica del Barça por el periodo de suspensión establecido por la FIFA a raíz de su mordisco a Chiellini. "Era difícil y complicado. Traté de no pensar demasiado y esperar para cumplir mi suspensión. Con el apoyo de mi esposa, mis amigos los niños y la familia me las arreglé para aguantar hasta volver a tener la oportunidad de jugar".

Luis Suárez, por el momento, desconoce en qué país terminará colgando las botas. "Honestamente, no lo sé y no puedo decir nada. Tal vez será en China, Japón, Qatar o Estados Unidos. En general, estos países se convierten en una gran oportunidad para finalizar la carrera. Actualmente, aprovecho los momentos que vivo en Barcelona".

Luis Suárez, "on fire" en Champions League

El delantero uruguayo del Barça está protagonizando unos números espectaculares en su primera temporada en el equipo azulgrana habiendo marcado 16 goles en los últimos 19 partidos. El "killer" culé marcó dos goles en el Parque de los Príncipes en la ida de cuartos de final contra el PSG, y unas semanas antes hizo lo propio en el Etihad Stadium en la ronda de octavos de final.