Leo Messi le tiene cogida la medida a prácticamente todos los equipos del mundo, pero contra el Real Madrid siempre ha tenido un idilio especial. En el Santiago Bernabéu le ha marcado 15 goles en todas sus visitas y es una pesadilla para cualquier aficionado al conjunto blanco. El argentino espera poder seguir con esa racha este sábado después de no haber tenido su choque más brillante el miércoles en Copa.

Además, el de Rosario se reencontrará con un viejo conocido al que también le tiene tomada la medida: Thibaut Courtois. El '10' del FC Barcelona sabe de sobra lo que es marcarle al belga y es uno de los guardametas que mejor se le ha dado en su carrera. Le ha marcado cuando jugaba en el Atlético, cuando estaba en el Chelsea y espera marcarle también ahora que está en el Madrid.

Messi ha anotado nueve goles en doce partidos que ha jugado contra el elegido mejor portero en el último Mundial. Courtois ha visto con desesperación como casi cada vez que jugaba contra el delantero azulgrana, éste acababa perforando su portería.

La última vez que ambos futbolistas coincidieron fue en la eliminatoria de octavos de Champions League entre el Chelsea y el Barça de la temporada pasada. Como no podía ser de otra manera, Messi marcó tanto en la ida, en Stamford Bridge, como en la vuelta del Camp Nou. Los barcelonistas empataron en el estadio del Chelsea y vencieron por 3-0 en Barcelona ante su público. El rosarino marcó dos tantos, uno de ellos por debajo de las piernas del actual arquero del Madrid.

A pesar de esos precedentes, la gran mayoría de choques entre Leo y Thibaut fueron entre el 2011 y el 2014, cuando el portero estaba en el Atlético de Madrid. En el primer encuentro que jugaron, Messi fulminó al belga y a su Atleti con un 'hat-trick' en la manita que los culés le metieron a los colchoneros. El internacional albiceleste también marcó en la vuelta de esa campaña  con un golazo de falta increíble.

La última vez que Messi le marcó a Courtois en LaLiga

Los últimos tantos que Messi le metió a Courtois en su etapa en el Atlético del Cholo Simeone fueron en la temporada 2012-203, cuando el argentino consiguió un doblete en el 4-1 que el Barcelona le endosó a los rojiblancos en el Camp Nou. Una victoria abultada, que hizo daño en el seno del club atlético.