Cristiano Ronaldo ha recuperado su mejor versión en este 2018. Tras un mal inicio de temporada 2017-18, el portugués se está poniendo las pilas y ha sido capaz de transformar 21 goles en 13 partidos en todas las competiciones, por los 16 goles en 18 encuentros de Leo Messi. El futbolista del Real Madrid acumula en total 37 goles en 35 partidos (1,05 goles por encuentro) esta temporada, y el argentino lleva 35 dianas en 43 duelos (0,81).

Pese a todo, en el cómputo global de una temporada, el argentino llegó a acreditar una media de 1,21 goles por partido (73 en 60 partidos) en el curso 2011-12, un porcentaje al que el portugués jamás ha llegado en una temporada completa. Su mejor media precisamente se dio en esa misma campaña 2011-12, cuando transformó 1,09 goles por partido.

Messi, más importante en el Barça que Cristiano en el Real Madrid

En el cómputo general de la UEFA Champions League, también puede decirse que Leo Messi está por delante. Cristiano supera a Leo Messi al acumular 117 dianas por las 100 del rosarino, siendo ambos los dos máximos realizadores de la historia del torneo. El porcentaje de Cristiano Ronaldo, sin embargo, es de 0,79 goles por partido (ha jugado 148 entre la fase de grupos y la final).

El de Leo Messi, en cambio, es de 0,81 tantos por compromiso, al haber sido capaz de materializar 100 goles en 123 partidos. Recordemos además que, en el último partido de Cristiano Ronaldo contra el Girona, en el que anotó 4 goles al conjunto catalán, el portugués disparó él solo más que todo el equipo rival. Y es que Cristiano suele acaparar todo el juego ofensivo del Real Madrid, mientras que Leo Messi es más un director de orquesta que no sólo define las jugadas, sino que las genera, crea juego en el balcón del área y asiste a sus compañeros.

Lionel Messi acabará superando los goles de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo jamás tendrá la calidad ni las condiciones suficientes como para hacer lo que hace Leo Messi, capaz de vislumbrar espacios donde no los hay, como si tuviera un periscopio futbolístico que le hace ver todo el campo incluso mejor que los que lo vemos por televisión.

Con el paso de los años, nadie duda que Messi alcanzará los goles de Cristiano Ronaldo en Champions League e incluso los superará. 31 cumplirá el argentino en los próximos meses, mientras que Cristiano Ronaldo ya tiene 33 y cada vez está más cerca de retirarse del fútbol de élite. Su ambición, en cualquier caso, le hará aguantar en el Real Madrid hasta que físicamente no pueda más. Todo sea por la gloria deportiva.