Además del aficionado del FC Barcelona, Lionel Messi también se encuentra atravesando horas difíciles después de no concretar un acuerdo que le permitiera seguir siendo parte del club de su vida. El argentino ya había declarado en una entrevista en 2018, en la que manifestaba sentirse cómodo vistiendo la camiseta azulgrana.
En el vídeo de TyC Sports, Messi indicó que “es muy difícil salir del Barcelona”, incluso teniendo la inquietud por disputar otros torneos, como la Premier League. Pero para entonces, ya él afirmaba sentirse bien en la Ciudad Condal, donde hasta entonces radicaba junto a su familia.
Al ser preguntado sobre algunos aficionados en Argentina que consideran que Messi en el Barça se sentía en una especie de ‘zona de confort’, contestó que sus retos son de carácter personal: “No tengo necesidad de cambio. Yo sé que todos los años peleaba por ganar todo, que el reto cada año me lo pongo yo. No tengo que irme a otro equipo para demostrar nada a nadie”.
La dura transición de Messi
La situación actual no ha permitido que Leo pueda continuar vistiendo la elástica azulgrana, y el argentino ha acusado el golpe. Las imágenes del ‘10’ del Barça llorando en la rueda de prensa que ofreció para explicar los detalles de su salida hablan por sí solos. No obstante, debe pasar la página pronto.
Ahora debe pensar en sus próximos objetivos. Messi iniciará la temporada con un nuevo equipo, muy posiblemente el Paris Saint-Germain, y debe enfocarse desde ya en los nuevos desafíos que asumirá de cara al tramo final de su carrera como futbolista de élite, que al menos en el Barça ha llegado a su final.